Conócenos

¿Qué es Avanza?

Avanza ONG es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (CIF: G83847293), que centra su actividad en ayudar a los que tenemos más cerca, para cubrir una pequeña parte de las necesidades que existen en nuestra sociedad a través de diversos proyectos y acciones sociales.

Nuestra misión es unir personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar, garantizando que toda la ayuda llega a su beneficiario directo. A lo largo de nuestros 15 años de andadura hemos conocido voluntarios, personas y empresas que hacen que cada año crezcamos un poquito más, y que podamos seguir llevando ilusión, alimentos, sonrisas y esperanzas a las personas que ayudamos. ¡Y a los voluntarios!

¿A quién ayudamos?

Ayudamos a familias con graves situaciones socio-económicas de la Comunidad de Madrid. Los graves problemas ocasionados por el paro, abandonos, enfermedades, maltratos, la falta de formación y preparación profesional, crisis personales y un largo etcétera, provocan hoy día en nuestra sociedad infinidad de situaciones difíciles de sobrellevar, que en ocasiones no podemos ni imaginar.

Son personas que  pasan hambre, fríotienen impagos, desahucios, y pueden acabar excluidos de la sociedad… Los principales modelos de familia a las que ayudamos son familias enteras, madres solas con hijos a cargo, sin trabajo o trabajo muy precario etc. Avanza ONG intenta apoyarles brindándoles una pequeña ayuda.

Avanza en cifras

12.000

familias apoyadas

5.500

voluntarios

460.000

kilos entregados