Tipos de letra

Publicado el: viernes 11 febrero, 2022

Y de repente, suena una llamada: “Hola, hemos recibido algunas cosas que seguro que os vienen bien… ¿nos vemos?”

Y entonces mi rutina se detiene y pienso si lo que me hace más feliz en ese instante es la sorpresa de escuchar a Isabel, a Alberto, a Paloma, a Maite o a sus voluntarios, con la alegría contenida de quien da una buena noticia, o pensar que detrás de esa donación está el esmero de quienes no se limitan a repartir lo que les entregan, si no en pensar con ilusión: ¡ay, qué bien les va a venir a los Residentes de Santa María de la Paz!

PUES SI, ¡qué bien sienta sentirse “arropado”! Y es que no es lo mismo recibir una donación, (que de por sí es estupendo) de la mano de personas que quieren ofrecer un bien y con ello logran que nuestra labor tenga continuidad, que ver que quien llama es AVANZA y saber que detrás de ese mensaje hay un “festival de emociones”.

Santa María de la Paz es un HOGAR en negrita, cursiva, subrayado y con un tamaño de fuente tan grande como los 104 señores que viven aquí. Tan grande como las necesidades que precisa una casa para acoger a tantas personas. Tan grande como la dignidad que todos tenemos (los que viven dentro y los que vivimos fuera de estos muros.)

Desde las manos de AVANZA nos han llegado donaciones que han remarcado en negrita algunos aspectos de la vida, para dar luz a situaciones de las que ninguno de nosotros debemos sentirnos ajenos. Ese énfasis que hay en la labor que desarrollan las personas que forman grandes firmas como AMAZON o LEROY MERLIN o COCA COLA o tantas otras, nos señala que en cualquier momento podemos ser nosotros, o nuestro amigo o un familiar quien necesite agarrarse con fuerza y no sentirse transparente y ahí está su altruismo y generosidad, demostrando que les importa que el mundo sea un lugar más justo para todos.

Existen momentos en los que es preciso subrayar, ¡incluso con línea doble! Que todos sentimos con la misma intensidad, que el desprecio y la soledad duele y el sentir que no importas a nadie destruye poquito a poco el alma.

Pero hay ocasiones en los que los mensajes llegan con la preciosidad de un texto en cursiva: dulce y esmerado. Reconocemos que detrás de esas letras estáis vosotros. Y a veces desde una generosidad tan grande que ni siquiera queréis aparecer rubricando el gesto y siempre demostrando que existe el deseo de que la persona que va a disfrutar de esa donación se sienta especial, sienta que alguien se ha esforzado para que ÉL disfrute de esa prenda, estrene unos zapatos, se abrigue con una prenda que no sobra porque se estropeó, se rompió o nadie la quiere, sino que es para él porque también merece algo bonito en una vida con demasiadas manchas.

“Avanza ONG es un ejemplo de la fuerza moral de esta voluntad de unir a los que quieren ayudar con los que necesitan ayuda, que es una voluntad de construir una sociedad mejor en la que nadie se sienta abandonado por nadie. Solo una estatua de hielo podría permanecer indiferente ante gestos de este tipo, uno de los muchos que nosotros podemos asegurar que lleva a cabo Avanza ONG.”

(José Mª A.O. Residente de Santa María de la Paz)

“Gracias por poner el alma en vuestra labor.”

(Esther G. Obra Social)  

“Desde ropería, nuestro más profundo agradecimiento a AVANZA y sus entidades colaboradoras por esta generosa donación que nos permite vivir en primera línea la importancia que tiene para nuestros residentes el poder estrenar ropa y calzado y lo valorados que se sienten por ello. Infinitas gracias.”

(Cristina G. Coordinadora de Ropería)

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio