Un tráiler para Ucrania

Desde Avanza ONG nos comprometemos a ayudar al pueblo ucraniano

Publicado el: viernes 29 de abril, 2022

Avanza ONG

En Villanueva de Perales, en el proceso de carga de los 33 palets en el tráiler

La situación es complicada en Ucrania y en los países limítrofes donde, cada día, crece el número de refugiados que huyen de la situación en el país.

Desde Avanza ONG, cumpliendo con nuestra misión, hemos realizado un gran esfuerzo para poder unir personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.

Desde el primer momento, han sido numerosos los voluntarios, colegios, empresas, instituciones que han contactado con nosotros para canalizar la ayuda.

Los primeros pasos realizados por Avanza ONG para apoyar la situación de los refugiados en Ucrania fueron destinados a apoyar envíos de otras instituciones, como Olvidados o Alquiber y Emercam, con los que realizamos una aportación de 8 palets de calzado, ropa, higiene femenina, pañales, toallitas y productos de higiene general y limpieza.

Jornadas de voluntariado en el almacén de Avanza ONG para la preparación del envío a Ucrania

Jornadas de voluntariado en el almacén de Avanza ONG para la preparación del envío a Ucrania

Una de las cualidades fundamentales de Avanza ONG es la transparencia y transmitir la fiabilidad que todo lo donado llega a su destino. En contacto con Santa María de la Paz, surgió la posibilidad de apoyo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que realiza labores de ayuda en Drohobych (Ucrania). En este momento podíamos organizar un tráiler de ayuda al pueblo ucraniano.

La primera conversación con el director de acción social internacional fue muy esclarecedora: necesitamos pañales, toallitas, leche infantil, material de higiene, alimentos enlatados y material sanitario... y el resto se aportará desde otros países.

Enseguida realizamos una nueva acción del programa Dame la lata, donde se recogieron un montón de los productos solicitados en los colegios British Council, Reinado Corazón de Jesús, Guardería Little Frog y Guardería El Osito.

En paralelo, se celebraba el concierto del grupo A contraluz, donde más de 1000 personas disfrutamos de un gran concierto y cuya taquilla se destinaría de forma íntegra al envío de estos productos.

En Villanueva de Perales, en el proceso de carga de los 33 palets en el tráiler

En Villanueva de Perales, en el proceso de carga de los 33 palets en el tráiler

Asimismo, la colaboración de Fundación Valora y A compartir iba a completar la totalidad de los productos a enviar a Ucrania.

También en nuestro Rastrillo Solidario, nuestras voluntarias informaban a los asistentes del fin de sus generosas aportaciones.

El volumen de 33 palets nos podía ralentizar la normal actividad del almacén, por lo que tuvimos que pedir ayuda a Alquiber, expertos en movilidad y grandes colaboradores de Avanza ONG. De esta forma, nos trasladaron y almacenaron los palets en la nave de Villanueva de Perales, por lo que nuestra actividad diaria del almacén se podría mantener con normalidad.

Largas jornadas de voluntariado para seleccionar, agrupar y preparar los palets que se desplazaban a Villanueva de Perales. El objetivo, preparar la mercancía para que en destino conocieran enseguida donde se encuentran ubicados.

Llegada y descarga en Lodz

Y llegó el día. El martes 26 de abril, a las 9:00 de la mañana, se procedería a la carga del tráiler. Piotr, el conductor había pasado la noche próximo a la nave de Villanueva de Perales. A las 10:30, el tráiler comenzaba el largo recorrido hacia Polonia. Por whatsapp, nos iba informando de cada uno de los destinos hasta su llegada el viernes 29 de abril.

¡Muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio