Un rayo de esperanza
Publicado el: martes 28 abril, 2020
¡Qué alegría!
En estos momentos en los que todo son noticias desalentadoras, siempre hay una luz de esperanza.
Os digo esto porque terminamos el día 3 de abril la XII edición del curso de Limpieza y atención al mayor válido de nuestro programa Ponte a Punto. Uno de nuestros objetivos es incrementar el nivel de empleabilidad de nuestros alumnos que se gradúan, que han completado el curso y son aptos.
Pues bien, si ya la situación coyuntural es difícil, lo que parecía imposible, se ha convertido en algo real.
Maritza, una de nuestras alumnas, había llegado a una situación límite. Ya no le renovaban el alquiler porque no tenía medios para pagarlo, vivía en una habitación y tenía que compartir diferentes estancias de una casa son diferentes familias, la iban a echa a la calle pero siguió luchando, Se formó a conciencia. ¡Estaba preparada!.
Nos pidieron una persona que pudiera trabaja interna. El trabajo no era fácil, se lo propusimos, no lo pensó dos veces, la entrevistaron y ya está trabajando. Ha podido colocarse en el seno de una familia para cuidar a una persona enferma de Alzheimer. ¡A esto le podemos llamar espíritu de lucha!
Maritza nos contaba que antes de iniciar el curso de PONTEAPUNTO, tenía miedos e inseguridades, «siempre tuve el sentimiento de tener un gran apoyo, eso me hizo creer en mi misma un poco más, he tenido una buena formación y he aprendido a ser una persona independiente y más fuerte». Me dio fuerza para buscar un futuro mejor.
¡¡Gracias Avanza ONG, siempre os llevare en mi corazón!!