¿Y tu, sabes hacer un buen CV?

El día 15 de octubre, 2 profesionales voluntarias de Rastreator.com y 3 de Avanza ONG tenían una gran cita: ayudar a los alumnos del curso de capacitación profesional del proyecto Ponte a Punto de Avanza ONG a elaborar sus CV, primer paso para la búsqueda activa de empleo.

El objetivo propuesto era que cada alumno terminara la jornada con un CV profesional que presentar.

Al inicio hubo una presentación de alumnos y voluntarios, seguida de la estupenda presentación de Azahara y Patri, de Rastreator.com sobre cómo elaborar un buen currículum. Como dijo José Luis, voluntario que trabajó muchos años en RR.HH. «Vosotros sois los que tenéis que vender el producto, nosotros os ayudamos a tener una buena carta de presentación».

 

Posteriormente, los alumnos se pusieron manos a la obra reflexionando individualmente sobre qué pueden ofrecer, en qué son buenos, cual es su actitud, y por supuesto, salieron con un CV que presentar en la próxima entrevista laboral que se les presente.

Los alumnos del curso «Limpieza de Oficinas y Atención al Mayor Válido» forman un grupo heterogéneo en el que algunos son inmigrantes que se han visto obligados a dejar su país en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Todos se mostraron confiados en que el curso es una buena oportunidad para empezar, o para volver a empezar. Aprovecharlo es un reto para continuar adelante.

Mientras los alumnos van progresando en su formación, en Avanza ONG estamos preparando la siguiente cita de Voluntariado Corporativo para ellos:  entrenamiento en realización de entrevistas, en noviembre.

¡Estaremos pendientes!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio