Seguimos juntos

Desde hace muchos años que Avanza ONG ayuda al Hogar Mater Amabilis dirigido por las Esclavas de la Virgen Dolorosa.
Y hasta ahora, siempre la Hermana Josefa nos ha recibido y atendido con una sonrisa especial.

Y han sido muchos los grandísimos momentos que hemos pasado juntos. Mercadillos para las mamás, reparto de chuches a los niños, charlas con la Hermana Josefa en su despacho, largas jornadas de cocinado para Navidad, regalos de Reyes Magos y decenas de entregas de pañales, toallitas, carritos, ropa, calzado y un sinfin de productos que llegaban como donaciones a nuestro almacén.

Y en esas charlas, todavía recordamos el consejo que le dieron cuando era jóven: «Nunca te canses de las madres«. Y en el tiempo que hemos compartido con ella, no solo no ha habido cansancio, sino que hemos podido vivir la permanente pasión e interés por esas madres que siempre la han tenido a su lado. Y el reparto de ositos de gominola a los más pequeños, con «la tontería» que tiene que decir la Hermana, y ese «chiquitín chiquitón» acompañado de una muestra de cariño sincero…

Desde hace unos días han creído conveniente que la Hermana Josefa siga un camino paralelo en la residencia de la comunidad. Conviene que descanse.

Así que, a partir de ahora, disfrutaremos también de su tranquilidad visitándola en esta nueva residencia y, por supuesto y siempre que podamos, seguiremos apoyando la residencia materno-infantil y a todas esas mamás y bebés que allí residen.

Compartir: