Seguimos en Valencia… ¡Joan y Vanessa no os vamos a dejar solos!

Acaban de regresar de Valencia nuestras voluntarias Noemí y Natalia, quienes han pasado este fin de semana ayudando en la casa de Vanessa y Joan, un joven matrimonio con tres hijos del pueblo de Godelleta, en la Comunidad Valenciana. Hemos querido que esta familia, que sufrió la devastación de su hogar tras las inundaciones, recibiera un apoyo muy especial de parte de AVANZA ONG.  

Vanessa y Joan viven en la lengua del barranco, por lo que el agua ha pasado por su casa… paredes destrozadas, habitaciones, cocina, baños completamente destruidos…A pesar de los terribles daños sufridos, han estado trabajando incansablemente durante los últimos 15 días para levantar las paredes que la lluvia arrasó, reconstruir los muros, y limpiar la entrada a su casa. Todo lo que tenían, lo habían conseguido poco a poco; construyendo la casa familiar desde que Vanessa tenía 14 años, con mucho esfuerzo y sacrificio, y ahora todo se ha esfumado. 

 

El testimonio de Vanessa y Joan nos ha estremecido. Como nos cuenta Natalia, nuestra voluntaria, lo único que buscan ahora es poder volver a tener una vida normal. Su mayor deseo es contar con un lugar en el que puedan vivir tranquilos, sin miedo a la próxima tormenta, y donde sus hijos puedan continuar con sus estudios y tener una vida familiar digna. 

La familia de Godelleta se ha encontrado con un rayo de esperanza gracias al gesto de nuestras voluntarias y de Avanza ONG.

La sorpresa llegó cuando Noemí y Natalia aparecieron con una nevera, una lavadora, una secadora y otras muchas cosas de primera necesidad. Aunque el camino de recuperación será largo y lleno de desafíos, estos electrodomésticos y productos van a marcar un gran paso hacia la normalidad. Ahora, poco a poco, Vanessa, Joan y sus tres hijos pueden empezar a recuperar lo que han perdido, y lo más importante, avanzar en la reconstrucción de su vida.

              

No cabían palabras de agradecimiento en ellos, podéis ver la reacción de ella cuando ve lo que hay dentro de la furgoneta.

Y el gran gesto de Vanessa con Noemí y Natalia, darles lo poco que tenía en casa para agradecer!

Desde Avanza ONG, estamos comprometidos con familias como la de Vanessa y Joan. Sabemos que la recuperación tras una catástrofe como la DANA no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero no les vamos a dejar solos. Seguiremos trabajando para llevarles todo lo que necesite, y estaremos a su lado en cada paso del camino.

¡Vanessa y Joan, no os vamos a dejar solos!

Compartir: