Refrescando Pitis

Pitis es una zona desfavorecida de Madrid donde viven varias familias con grandes necesidades.

Desde Avanza ONG, lo antes que podemos, nos acercamos a suministrar el bien más preciado:  AGUA.

Ayer, un equipazo de voluntarios cargamos la furgoneta y fuimos a ver a estos amigos nuestros que viven allí.    Especialmente entrañable volver a ver a la abuela María, que con 86 años sufría las consecuencias de un fuerte calor.

Gran alegría de ver también a Josefina, que después de superar dos procesos de cáncer, tiene que someterse a una tercera operación en la pierna.  Nos atendió con extraordinario sentido del humor y cariño.

Conseguimos llevarles un montón de litros de Coca Cola, Aquarius … y, sobre todo, Agua, que desde CocaCola European Partners habían donado unos días antes.

También llevamos productos de higiene básica y unas cajas de comida (¡cómo pesaban …!).

Y para los más pequeños, unas chuches, unos juguetes y …  ¡¡ un scalextric que nos había regalado PSA Group !!

Para descargarlos de la furgoneta (no cabía más …), hicimos una cadena humana.   Todos juntos, codo con codo, dejamos más de 1.200 kilos de productos con la confianza que hagan pasar un verano más llevadero a estas cuatro familias.

Y en la despedida, palabras de agradecimiento y sacos de besos a repartir a Mayte, Emilio, Álvaro …   todas esas personas que esta vez no pudieron venir pero que han dejado huella en otras visitas realizadas.   A ellos les llevaremos el saco, pero Javier, Jota, Paloma, Isabel, Sara, Lucía y Alberto, que tuvimos la suerte de estar allí, nos llevamos puestos esos besos y achuchones llenos de agradecimiento sincero.

Y también nos llevamos una petición expresa de Soraya, una niña que vive allí con 13 años:   ¡Quiero ver a Sergio Ramos!

Muchas gracias a todos los que hacéis posible estas jornadas solidarias.

Os dejamos unas fotografías de la jornada de ayer.

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio