¿Qué es Avanza? Por Carmen de «Hogar El Olivo»

Carmen, representante del recurso “Hogar El Olivo” de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, te habla de Avanza ONG.

Publicado el: jueves, 30 de junio, 2022

Avanza ONG

Foto 1 - Acompañando a Carmen en compras en Makro

¿Quién eres y a que te dedicas?

Soy María Carmen Fernández, Terciaria Capuchina. Actualmente represento a la Entidad de Hnas. Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, adjudicataria del recurso “Hogar El Olivo”, concertado con la Comunidad de Madrid, en el Hogar El Olivo

¿Cuál es la labor de tu institución?  ¿Qué perfil de personas atiendes?

La misión de las Hnas. Terciarias Capuchinas se desarrolla principalmente entre los más vulnerables y necesitados: centros de protección con niños y adolescentes, comedores y albergues sociales, educación en ambientes populares etc.

Concretamente en este Hogar atendemos a niños, niñas y adolescentes necesitados de un ambiente estable, seguro y donde pueden encontrar mucho amor, acogida y ambiente de familia. Los niños que acogemos proceden de ambientes desestructurados.

Foto 2  Entrega de tablets donadas por Mercedes Benz

¿Cuáles son las necesidades básicas que tenéis?

Aunque tenemos todas las necesidades cubiertas, especialmente las básicas, recibimos apoyo y donaciones de forma material a través de Avanza ONG, con algunos productos.

¿Qué tipo de ayuda recibes de Avanza ONG y cómo la recibes?

Avanza ONG colabora con nosotros muy estrechamente facilitándonos: material escolar, productos de higiene y limpieza, juegos, ropa y calzado, etc.

Además se preocupa mucho del ocio sano y los estudios de los niños, niñas y adolescentes a través de becas (ESNE y Fundación Real Madrid), salidas a la Warner y celebrando y organizando fiestas en el Hogar para los niños.

Foto 3 Vista del Hogar El Olivo durante una fiesta

¿Cuántas personas se benefician de esta ayuda?

Se benefician 24 chicos y chicas de los hogares, El Olivo (18 plazas) y Luis Amigó (6 plazas), regidos por la Congregación de Hnas. Terciarias Capuchinas, con edades comprendidas entre 5 y 16 años.

¿Qué destacarías de Avanza ONG?

Avanza es una ONG cercana, disponible, colaboradora y muy sensible con los problemas sociales y la población más vulnerable de hoy en día. Sabemos que colaboran con muchas entidades para hacerles su día a día más fácil y ayudar a muchas personas.

Conectan y sensibilizan a grandes empresas para que tomen conciencia de todas las realidades sociales buscando su colaboración.

 

Foto 4 Realización de compras en Makro

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio