No hay mañanas tranquilas en Avanza ONG

Vengo de voluntariado pensando que iba a ser una mañana tranquila y mirad lo que me encuentro

Publicado el: miércoles, 22 de septiembre, 2022

Avanza ONG

Llego a las 9:30 al almacén, había hablado el día anterior con Alberto para ir a echar una mano, pensaba que iba a ser una mañana de voluntariado tranquila.

Nada más llegar noto en el ambiente que va a ser un día de mucho movimiento: primera hora de la mañana y 2 voluntarias salen con la furgoneta para recoger donaciones que luego servirán para ayudar a muchos colectivos.

Mientras tanto, en el almacén tampoco paramos, hoy esperamos las visitas de varias instituciones para que puedan seleccionar ellos mismos los productos que más necesitan.

10:00. Los primeros en llegar son los responsables de la Asociación Marillac de las Hijas de La Caridad. Esta asociación atiende a diferentes colectivos: familias sin recursos, mujeres en riesgo y a personas exreclusas. Les ayudamos a cargar en su furgoneta una televisión que tenían guardada para ellos: ¡cómo pesa! Hemos tenido que cargarla entre 4. Seguimos cargando la furgoneta con 2 palets enteros de pañales DODOTIS, mucha ropa y productos de higiene personal.

10:45. Nada más irse los responsables de Marillac, llega la visita del Hogar Casa de Belén de las Hijas de La Caridad. En el Hogar Casa de Belén atienden a 8 niños (de entre 0 y 6 años) con parálisis cerebral.

Nuestros invitados dan una vuelta por el almacén para ir seleccionando todo lo que necesitan, nadie mejor que ellos saben que necesitan para sus colectivos. Vamos recorriendo con ellos el almacén mientras nos hablan con cariño de los niños y nos van comentando con ilusión para qué les servirá cada producto. “Esto nos lo llevamos para …”, “Los rotuladores les van a encantar”, “El ventilador lo vamos a poner aquí que pasan mucho calor los niños”.

Poco a poco acabamos llenando la furgoneta. Hay de todo en la furgoneta: una televisión, cremas de bebé, esponjas y toallitas, toallas, pañales, detergentes, rotuladores de colores para los niños, colonias de bebé, ventiladores, microondas, y lo mejor: ¡algún que otro peluche para los niños!

12:00. Llega la última visita de la mañana, el Hogar Santa María de la Paz (San Juan de Dios). Este centro ofrece alojamiento estable y alimentos a hombres entre 40 y 65 años que presentan una situación de exclusión social. En el almacén tenían ya seleccionados para ellos muchos productos, se llevan en su mayoría colonias, productos de higiene personal y mucha ropa de hombre.Mientras nosotros acompañábamos por el almacén a las distintas instituciones, los voluntarios Luis y Javier no han parado tampoco en toda la mañana. Han estado organizando todos los juguetes para tenerlos guardados y ordenados para la próxima campaña de Navidad. Gracias a ellos ya tenemos un Rincón de los juguetes en el almacén y será mucho más sencillo en los próximos meses ir seleccionando juguetes para los niños.

¡Y de repente se ha acabado la mañana! Y como siempre que voy a Avanza salgo de ahí habiéndome sentido como en casa, ilusionada y pensando ya en la próxima vez que vaya.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio