Necesario para que pase…
Publicado el: sábado 10 octubre, 2020
La situación generada por la crisis de la Covid-19 ha provocado, en numerosos comedores sociales graves problemas para la distribución de comida a familias.
Desde el inicio, la imposibilidad de cocinar y servir estas comidas, ha obligado a estos comedores sociales a reinventarse. Y lo están haciendo día a día. Procurando abastecerse de alimentos que ofrecer en paquetes a las familias.
Según nos indican desde numerosas entidades, las ayudas se están multiplicando por 3. Donde antes se atendían a 50 familias, actualmente se atienden 150.
Muchos de estos colectivos son personas que se han quedado sin hogar y reciben bolsas con alimentos que procuran llegar a la alimentación mínima que una persona debe tener.
Durante estos últimos días estamos repartiendo miles de litros de agua y refrescos que ayudan a completar este «menú».
Cuando aumenta la necesidad, aumenta la solidaridad. Y esto lo palpamos cada día en Avanza ONG. Son numerosas las personas y empresas que no dejan de interesarse por las ayudas que pueden ofrecer. Y siempre se puede…
¿Y los voluntarios de Avanza ONG? Siempre «a tope». Encontrando momentos en el día para poder hacerlo posible. Para poner el punto final a toda esta solidaridad desbordante. Madrugando para poder llegar a repartir al mayor número de entidades posibles y, después, corriendo a clase o a trabajar. Son grandes, muy grandes todas estas personas que ayudan dando su tiempo y esfuerzo en favor de los demás.
Gracias a todos.