¡Gracias por tanto!

Publicado el: lunes 1 febrero, 2021

2020 no se nos olvidará nunca…

Las situaciones vividas han hecho que todos nos ayudemos más y pongamos más esfuerzo en lo que realmente importa y en las personas que más lo necesitan.

¡Gracias a todos los que estáis leyendo estas líneas!  Sois parte de Avanza ONG y hemos podido realizar juntos con éxito durante este 2020 todos los programas solidarios que nos hemos propuesto.

La durísima situación generada por la pandemia está provocando un gran aumento de la necesidad de ayuda.  Una situación que no permite la realización o continuidad de algunos de nuestros programas solidarios.

La suspensión de muchas carreras deportivas y eventos musicales hace que nuestro programa Fórmula 1kilo, que desarrollamos durante tantos años con el Legado María de Villota, se encuentre actualmente en boxes.

Sin embargo, una de las cualidades de Avanza ONG es la capacidad de adaptación y reinvención.

Dando continuidad a las actuaciones realizadas durante la Campaña de Navidad, arrancamos un nuevo programa orientado al apoyo de familias especialmente necesitadas (FEN), que va a fomentar la colaboración de empresas y particulares con el apoyo a familias que están en situación o riesgo de exclusión social a las que apoyaremos con la aportación de alimentos, productos de higiene, productos de limpieza y todo lo necesario para mejorar su calidad de vida.

Contigo en la calle se consolida.  Decenas de voluntarios cocinan y llevan comida caliente, ropa de abrigo y productos de higiene a personas que no tienen un hogar bajo el que cobijarse.  Compartir con ellos un rato, hacerles compañía… mientras cenan y se toman su vaso de leche caliente…  ¡todo un reto!

Más allá de “dar pescado”, queremos reanudar y fomentar la labor de “enseñar a pescar”.

Para ello, lucharemos por volver a realizar talleres STEAM a menores en situación o riesgo de exclusión social, donde procuraremos complementar su formación escolar, luchar por evitar el absentismo escolar y apoyar y complementar el aspecto nutricional de ellos y sus familias.

El programa Ponte a Punto se reinventa.  Realizaremos también programas de orientación y reorientación laboral online a colectivos desfavorecidos.   En meses pasados, se realizó un programa piloto en el que conseguimos atender a más de 40 beneficiarios.  Una oportunidad para analizar la situación de personas para que puedan readaptarse laboralmente conociendo nuevas capacidades y ofreciendo recursos formativos.  ¡Un gran reto y una gran necesidad!

Seguiremos afianzando el proyecto Estoy contigo, donde acompañaremos a nuestros mayores que se encuentran en residencias mediante galas online para ofrecerles compañía y entretenimiento.

Estos días estamos terminando de analizar un proyecto con proyección a tres años.   Un sueño que llevamos persiguiendo durante mucho tiempo y que permitirá que menores procedentes de familias desestructuradas, actualmente en residencias y con la tutela de instituciones municipales, tengan la oportunidad de construir un futuro laboral estable que les permita dar el primer paso a la creación de una nueva vida independiente.    Unas personas que deben tener, por lo menos, una oportunidad en su vida, y que desde Avanza ONG, en colaboración con nuestras empresas solidarias e instituciones, queremos proporcionar.

Y seguimos mejorando la calidad de la alimentación de cientos de niños con el programa Todos los niños beben leche que tantas alegrías nos ha dado en 2020 y nos seguirá dando en 2021.  ¡Ya 8500 litros repartidos en el mes de enero!

Para la realización de todos estos proyectos será necesaria la continuidad de los apoyos recibidos estos años pasados: el Rastrillo Solidario, los convenios de colaboración con empresas, la participación de voluntarios, donaciones…    serán puntos esenciales para la consecución de estos proyectos.

Soñamos con un 2021 lleno de esperanza, donde juntos podamos vivir la gratificante experiencia de ayudar a los que más lo necesitan.   No debe quedarse únicamente en una ayuda material: es la transmisión de la esperanza de que no se encuentran solos y que hay personas detrás de ellos luchando por ofrecerles ayuda y que salgan de la situación que están viviendo.

Seguiremos con nuestro principal objetivo: Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.  ¡Contamos con vosotros para, hoy más que nunca, seguir ayudando!

Gracias por vuestro apoyo, por hacernos crecer, por confiar, por aportar talento, recursos, oportunidades e ilusión.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio