¡Espectacular inicio de año!

Analizando los primeros 50 días de este año nos encontramos con un espectacular aumento de nuestra actividad en todos los frentes.

Publicado el: domingo 20 febrero, 2022

PROGRAMA DONATUM

Avanza ONG

Entrega de productos para el Hogar El Olivo

En los programas de Acción Social hemos recibido durante estos días generosas donaciones de Coca Cola, Amazon, Leroy Merlin, Mahou San Miguel, Lactalis Puleva, Famosa y otras, que se han traducido en una continua llegada de palets a nuestro almacén: ¡170 palets y 36.960 kilos!

Donación de lactalis de leche y entrega a Desamparados

Recogida de bebidas para el comedor Santiago Masarnau

Simultáneamente ha habido una frenética actividad de reparto a las entidades con las que colaboramos que se ha traducido en continuo desfile de furgonetas entrando y saliendo de nuestro almacén cargadas de leche, refrescos, artículos de limpieza y de hogar, refrescos, juguetes, ropa, calzado, etc... A través de nuestros programas Donatum y Todos los niños beben leche hemos repartido miles y miles de artículos por todo Madrid y a través del programa Ruta Solidaria hemos llegado también hasta El Escorial, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora y Valencia.

Madres de Desamparados recogiendo distintos productos y material donado por Leroy Merlin

Todos como locos recibiendo agua y mil cosas más para 90 niños de El Escorial

Y semanalmente, a través de nuestro programa Contigo en la Calle hemos repartido una cena caliente, artículos de primera necesidad así como cariño y afecto a personas sin techo. En total han sido 85 entregas de ayudas en estos primeros 50 días, que comparadas con las 48 entregas durante los 50 primeros días de 2021 suponen un aumento del 78%

La entrega de ayudas, la generosidad, está bien, pero puede y debe ser complementada con la sabiduría, con una enseñanza del camino a través del que uno puede conseguir por sí mismo esas cosas que generosamente les estamos entregando con los programas de Acción Social. Con dicho objetivo han nacido los programas de Formación y Empleo de Avanza ONG entre los que cabe destacar el de Primer Empleo y el de Reintegradas, en cuya expansión se ha trabajado incesantemente durante este inicio de año y de los que os hemos hablado en anteriores noticias.

Espectacular donación de Mahou San Miguel que ya está entregada 100%

Atendiendo a mujeres de Salamanca en las alturas...

Y como no se puede hablar de dos sin tres, y como lo tercera pata en la que se apoya nuestra actividad solidaria, hemos finalizado la Campaña de Navidad para Todos 2021 a mediados de enero, iniciando a continuación los preparativos y una rigurosa planificación de nuestro programa Navidad para Todos 2022, actividad que no va a cesar durante todo el año y que tendrá su culminación en los meses de noviembre y diciembre.

Para apoyar todos ellos está nuestro Rastrillo Solidario, que se inicia al próximo día 2 de marzo, que como un suelo en el que se apoyan las 3 patas de nuestra actividad es una de las principales fuentes de financiación de nuestros programas solidarios. Los preparativos están ya en su fase final y nuestros voluntarios están trabajando incesantemente para su apertura el primer miércoles de marzo.

Mercadillo gratuito de productos de Amazon para atender a 38 mujeres con sus bebés.

¡Un millón de gracias! a todos nuestros donantes, beneficiarios, voluntarios y demás personas que nos apoyan: vosotros sois los que hacéis posible la existencia de Avanza ONG.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio