Entrevista a Luis

Publicado el: miércoles 28 abril, 2021

Luis es nuestro voluntario más veterano, tanto por edad como por el tiempo que lleva de voluntario en Avanza ONG. Lleva con nosotros aproximadamente 15 años desde que conoció la ONG y decidió meterse de lleno en el mundo del voluntariado cambiando su vida pero sobre todo la de muchas personas gracias a la  ayuda diaria que proporciona.

¿Cómo conociste Avanza ONG? ¿Cuánto tiempo llevas de voluntario?

Realmente la primera que conoció Avanza fue mi hija a través de Cuca y mi hija me habló a mí de Avanza. Mi involucración siendo voluntario en Avanza ha sido algo gradual. Los primeros años participaba en algún proyecto de vez en cuando sobretodo en Navidad y en algún momento puntual del año. Poco a poco empecé a participar en más proyectos y al final estos últimos 2 años esto se ha convertido en mi día a día, vengo diariamente a Avanza ONG a ayudar con lo que pueda.

Cuéntanos qué es lo que haces en tu día a día en Avanza ONG.

Cuando vengo a Avanza como voluntario mi día es una incógnita, nunca se lo que me va a tocar ese día, puede ser de todo: repartir con la furgoneta comida y ropa a familias, colocar palés con 1000Kg de legumbres en el almacén, recoger el almacén para que esté todo ordenado…

¿Qué significa para ti Avanza ONG?

Para mis años es un regustillo muy importante. Ser voluntario en Avanza me ayuda a seguir realizándome como persona, y me hace feliz saber que estoy poniendo mi granito de arena para ayudar a mucha gente que lo necesita.

Con todos los años que llevas en Avanza ONG de voluntario seguro que tienes alguna anécdota que contarnos.

¡Tengo muchas! Recuerdo con mucha ilusión un día que me vestí de Fofito, de payaso, para una fiesta para unos niños. Imaginaos a mi edad vestido de payaso, ni yo mismo me reconocía, pero los niños se lo pasaron súper bien y tengo que admitir que yo también.

¿Tú crees que todo el mundo en algún momento de su vida tendría que ser voluntario en alguna ONG como AVANZA?

Sí, por supuesto. Es más, no creo solo que todo el mundo debería ser voluntario en alguna ONG, si no que deberíamos ser todos en nuestro día a día menos independientes e individualistas y pensar más en las personas que tenemos al lado. Muchas veces participamos en voluntariados en un momento determinado pero luego se nos va de la cabeza y se nos olvida, es una pena porque realmente hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a las personas más desfavorecidas y siempre vamos a encontrar alguna manera de ayudar que se adecue más a nosotros o al tiempo que disponemos. Animo a todo el mundo a ser voluntario y si es en Avanza ONG: ¡¡Aún mejor!!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio