En la universidad, ¡muchas ganas de ayudar!

El 8 de febrero teníamos una cita en la ETSII, la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales, como miles de universitarios que acudieron a VolunFair, la feria de voluntariado para que los estudiantes puedan encontrar la forma de ayudar que mejor se adapte a ellos y a sus inquietudes.

VolunFair es una feria joven de voluntariado, de universitarios y para universitarios que quiere concienciar a los alumnos en los problemas sociales y facilitarles el acceso a ONG’s, tanto en el ámbito nacional como internacional. Este año nos convocaron a 52 ONGs para que pudiéramos compartir con los alumnos nuestros proyectos e invitarles a sumarse a ellos.

Es una satisfacción ver la red de solidaridad que existe en nuestro país y en el mundo. Hablando con distintas organizaciones, descubrimos realidades y/o problemáticas distintas a las que atendemos nosotros, misiones en otras partes del mundo o que intentan resolver problemas que nosotros desconocemos, pero que están ahí. Así, nos sentíamos parte de un gran colectivo que trabajamos cada día para ayudar a muchas personas, con distintas problemas y formas de ver la vida. ¡Qué gozada! ¡Gracias a todos!

Además, es muy especial ver cómo los propios jóvenes de la Facultad han organizado este evento, cuidado hasta el último detalle, preocupándose tanto por las organizaciones que estábamos como por los visitantes. ¡Sois un ejemplo!

Gracias a toda la organización y a todos los que os acercasteis a conocernos. ¡Nos vemos pronto!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio