En Faunia de tu mano

Acompáñanos a una visita a Faunia, el Parque de Animales de Madrid

Publicado el: jueves, 30 de junio, 2022

Avanza ONG

El Hogar Santa María de la Vida, con 28 años de existencia, se creó con el objetivo de dar un ambiente familiar a menores que, en su mayoría, sufren discapacidades severas.

Aunque asisten a centros de educación especial, son grandes las dificultades de movilidad y aprendizaje para estos menores. Son menores con las denominadas "enfermedades raras", con distinta tipología, parálisis cerebral o retrasos madurativos graves.

En el hogar se busca la estimulación en el aprendizaje y, sobre todo, facilitar un ambiente de familia y alegría para que se encuentren felices y puedan vivir de forma tranquila y auténtica.

Desde Avanza ONG colaboramos con ellos desde hace pocos meses. Y en mayo, les ofrecimos la posibilidad de visitar Faunia de la mano de la Fundación Parques Reunidos.

Y es que Faunia es otro mundo…

Es pronto. Son las 10:15 de la mañana y Sagrario con sus chicos están esperándonos en la entrada a Faunia.

La primera sensación es espectacular. Un abrazo con cada uno de ellos y a continuación nos cogen de la mano y vamos juntos, como si nos conociéramos de toda la vida.

Foto 1  Entrando en Faunia

Foto 2  Viendo a los leones marinos

Lo más especial de Faunia es su gente. Nacho, Verónica, Andrea y tantas otras personas que, al vernos, dibujan una sonrisa especialmente cariñosa y parecen decir: “ADELANTE, FAUNIA ES VUESTRO”.

Así que entramos por el pasillo de los dinosaurios, analizando cada detalle de ellos y dirigiéndonos hacia el estanque de los leones marinos. Allí nos estaba esperando Zimba, que quería conocer y jugar con nosotros.

¡Qué ratito tan inolvidable! Ver cómo estos chicos podían dar de comer, acariciar y jugar con este maravilloso animal es algo que no se nos olvidará a ninguno.  

Foto 3 Dando de comer a Zimba

Foto 4 Con los pingüinos

Pudimos ver los leones marinos, un montón de aves, cocodrilos, animales de la tierra, pingüinos y gran variedad de peces, pelícanos…   

Pasamos un grandísimo día y, sobre todo, nos hicimos muy amigos. ¡Siempre estaremos con vosotros! 

Agradecimiento especial a Ana (Fundación Parques Reunidos) por hacerlo posible y a todo el equipo humano de Faunia que nos hicieron sentir en casa. ¡Gracias!

Foto 5 Un "posado" con Zimba

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio