El sábado empezó pronto

Ya habían pasado ocho días desde que comenzó la nevada en Madrid, y todavía hay dificultades en los desplazamientos.

En Avanza ONG todavía teníamos una de las furgonetas cerradas por la nieve, y debíamos asistir al comedor de San Ramón Nonato, a Cañada Real, comprar calzado…

La solución era fácil.   Un whatsapp a Marisol, pidiendo permiso para utilizar la pick up solicitada para llevar a los Reyes Magos para todos los desplazamientos previstos.  La respuesta clara:  Para ayudar, no hay problema.  Utiliza la pick up.

La primera entrega la realizamos en el comedor de San José, atendido por la parroquia de San Ramón Nonato.   ¡La calle estaba totalmente helada!, pero no tuvimos ningún problema en acceder y pudimos llevar algunos de los excedentes de alimentos de la Campaña de Navidad:  280 tabletas de turrón que servirían para dar un poquito de dulce a las personas que asisten allí para solicitar ayuda alimentaria.

Una vez entregado, debíamos ayudar a personas de Cañada Real.   Teníamos que llevar 15 tiendas de campaña, 40 sacos de dormir, desodorante, colonia, crema…   ¡y 70 pares de botas impermeables que no habíamos podido comprar todavía en su totalidad por haberse agotado las existencias!

Allí que fuimos…

Antonio nos estaba esperando allí.

Ya tenía la asignación de las tiendas de campaña, y ahora debería hacer la de los sacos de dormir.   Agradeció mucho la colonia y cremas que llevamos.   “Una entrega agradable para ellos después de muchísimos días de grandes dificultades“.

La zona de Cañada Real, después de haber sido despejada de nieve, ha quedado como un barrizal lleno de placas de hielo.   Las botas impermeables son esenciales para que estas personas que viven en la intemperie tengan, cuando menos, los pies aislados y secos.

Teníamos algo de prisa…   porque al final de la mañana teníamos que asistir online a una boda importante.   Álvaro, nuestro voluntario que se ha encargado -entre otras muchas cosas- de hacer todas las fotografías de Avanza ONG en los últimos años, se casaba con Almu…   ¡y no podíamos faltar!

¿Estaremos en tiempos de ir a ver si podemos encontrar más botas?   ¡Las necesitan!

A nuestro favor teníamos que con la pick up confiábamos en no tener problemas con la nieve…   así que decidimos ir a un centro comercial en Pozuelo y, de paso, saludar a nuestros amigos en Villa Paz.

Con las tallas que nos habían solicitado, recogimos algunos pares más de botas.   No pudimos encontrar todos, pero seguiremos rastreando por los centros comerciales de Madrid hasta conseguir los 70 pares que necesitan…

Y llegamos…   cierto es que comenzamos la ceremonia a través del teléfono móvil a bordo de la pick up, pero llegamos a tiempo para ver el “si quiero”.  ¡Enhorabuena, Álvaro y Almudena!

Como siempre, nuestro agradecimiento a todas las personas y empresas que hacéis posible que estas iniciativas solidarias se lleven a cabo.   Especialmente esta vez a Raúl y Jesús, a Mercedes Benz Furgonetas y a La Caixa Acción Social por su alto compromiso en estas acciones.   ¡Gracias!

 

 

A %d blogueros les gusta esto: