El apeadero

Publicado el: lunes 29 marzo, 2021

Así lo llama Luis, uno de los voluntarios más veteranos de Avanza ONG. Veterano tanto por edad como por el tiempo que lleva colaborando con Avanza ONG, casi desde los principios…

Y llama así (apeadero) al almacén que CIOHSA tiene cedido desde hace más de un año a Avanza ONG con gran generosidad.

Luis dice con frecuencia: «No somos almacén. Nada debe almacenarse aquí mientras haya gente que lo necesite. Somos únicamente un apeadero.«. Y así es, y así se demuestra con la cantidad de mercancía que ha entrado y salido durante estos últimos meses.

Son más de 600 metros cuadrados en el Parque de las Avenidas, con entrada de vehículos para carga y descarga que permite que las recogidas y entregas que se realizan se hagan con celeridad y comodidad.

Desde enero de este año 2021, más de 150 operaciones de recepción de mercancías se han realizado en el almacén. Miles de kilos de alimentos, miles de litros de bebidas, productos de higiene, de limpieza, ropa, menaje, material para bebés, juguetes…

Un gran espacio multifuncional que muchos voluntarios se encargan de mantenerlo ordenado y limpio.

La última zona adaptada es un espacio destinado a la preparación de cenas para el proyecto Contigo en la calle, donde cada jueves se citan una decena de voluntarios que preparan alimentos y los llevan a distintos sitios de Madrid para llevar algo caliente a personas que no tienen un hogar donde vivir.

Y gracias a Linde, disponemos de una traspaleta eléctrica que nos permite el almacenamiento en altura, optimizando el espacio y fomentando la ordenación (además de aliviar las espaldas en los procesos de carga y descarga).

Esto, sumado a espacios para trabajo y reuniones, una sala polivalente para actividades de voluntariado (bisutería, clasificación de productos, material para fiestas, talleres STEM…) y otra sala para el descanso de «los guerreros» después de intensas jornadas de voluntariado y reparto por instituciones benéficas.

Esta cesión de CIOHSA ha permitido que podamos ayudar a más instituciones de forma más abundante y con mayor frecuencia.

Un apeadero que nos ayuda a mantener siempre vivo nuestro principal objetivo:

Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.

¡Muchísimas gracias!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio