¡Crónica de una gran fiesta!

Como ya anunciamos, el 26 de marzo dimos la bienvenida a la primavera con una gran Fiesta Solidaria en el Colegio Tajamar. Desde que empezamos a las 8, hasta que nos fuimos a las 18 pasaron muchas cosas y nos lo pasamos muy bien. Aquí tenéis la crónica de este gran día que con tanto cariño organizaron nuestros voluntarios:

¡¡Equipazo!!


8:00 – Llegada a Tajamar. A estos voluntarios les da igual que nos hayan quitado una hora de sueño. ¡Ahí estaban para descargar todo el material y empezar a adornar y decorar los espacios! Guirnaldas, globos, pop up, roll up…¡todo!

9:00 – Siguen sumando mas voluntarios y el Salón de Actos del colegio va tomando forma. Ya están hechos los carteles de las actividades, el karaoke ambienta los preparativos y nuestras voluntarias dibujan en los cristales para que los niños luego coloreen.

9:30 – ¡Equipo de cocina! Desde las 8:00 de la mañana cocinando en el comedor para dar de comer a mas de 150 personas. Increíbles los caldos, las hamburguesas y los perritos calientes. ¡Qué cracks!

10:00 – Las furgonetas que van a buscar a los niños con síndrome de Down se están preparando, mientras algunos voluntarios de Avanza se empiezan a disfrazar de payaso para recibirles. ¡Estaban perfectos! Incluso vino el auténtico Fofito… 😉

11:00 – Llegan los niños: más de 50 niños con síndrome de Down y enfermedades neuromusculares vinieron a esta gran Fiesta. Los payasos y nuestros voluntarios salen a recibirles. ¡Empieza la fiesta! Todos los niños se pintan la mano y la estampan en una tela para hacer un mural con nombres y edades.

12:00 – Muchísimas actividades para pasarlo en grande: en la entrada había pomperos para hacer pompas de jabón y unas mesas para pintar camisetas para los niños. Cada uno pintó lo que quiso en la camiseta: su nombre, dibujos… ¡viva la imaginación! Muy cerca estaban los complementos para disfraces y un pintacaras para que cada uno se convirtiera en lo que más le gusta: piratas, tigres, princesas, mariposas…

12:30 – Uno de los reyes de la fiesta fue el karaoke. Bailamos al ritmo de los últimos temas del momento: Despacito, Súbeme la radio, Morat… Y una conga, y otra. ¡Menuda marcha que tuvimos los voluntarios, los niños…¡y los no tan niños!

13:15 – Seguimos con actividades: carreras de conos para los niños que están en sillita de ruedas, juego del paracaídas, fútbol y pintura con luz negra. ¡Alucinante! Cuando los niños entraban en la sala a oscuras se asombraban con las luces y como brillaban los detalles blancos y fosforescentes. ¡Sin duda fue una gran actividad!

14:00 – ¡Hora de comer! Después de una mañana muy intensa…¡a reponer fuerzas! Hamburguesas, perritos…hubo para todos los gustos. Fueron buenos momentos para comentar los juegos, descansar y conocer más a todos los asistentes.

14:45 – Sesión de cine. A continuación proyectamos la película «La ruta hacia El Dorado», ¡les encantó!

16:15 – Ya se acerca la hora de irse…pero antes…¡bailemos de nuevo! Tuvimos una última sesión de karaoke, piñata y chuches! ¡Todos de nuevo a las furgonetas y a recoger!

Fue un día inolvidable en el que todos volvimos a ser niños. Queremos agradecer al Colegio Tajamar que nos dejaran sus instalaciones, equipos y materiales, al grupo PSA Peugeot por su colaboración con dos furgonetas para traer a los niños, a todos nuestros voluntarios y voluntarias por ayudar y hacer pasar a los niños un gran día. Y, por supuesto, a nuestros asistentes, ¡ellos son los protagonistas de la Fiesta Solidaria de Primavera!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio