Conoce a nuestros voluntarios
Publicado el: martes 30 noviembre, 2021
Nuestros voluntarios son un engranaje esencial para que Avanza ONG funcione por eso queremos que los conozcáis. Este mes Elena cuenta su experiencia como voluntaria en Avanza ONG: “Gracias a Avanza ONG he conocido una realidad que hasta entonces desconocía y he aprendido cosas que no se pueden estudiar”.
¿Cómo conociste Avanza ONG?
Conocí a Avanza ONG ya hace unos cuantos años a través de un familiar que es voluntario ahí. La primera vez que los conocí fue yendo al rastrillo solidario con mi madre a ver si encontrábamos algo que nos gustase y… ¡claro que lo encontramos! No nos esperábamos que el rastrillo tuviera tantas cosas bonitas y a tan buen precio, desde entonces en nuestras visitas a Madrid siempre pasábamos por el rastrillo a ver si encontrábamos alguna cosa.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo voluntariado para Avanza? ¿Por qué te animaste a colaborar con Avanza?
Llevo de voluntaria en Avanza desde hace algo menos de 1 año. El año pasado tenía que realizar unas prácticas para la universidad y al final acabé realizándolas en Avanza ONG. Estuve durante 3 meses todos los días en Avanza haciendo lo que “tocase”. Iba cada día al almacén ilusionada porque nunca sabías qué tarea desempeñaríamos ese día: ordenar el almacén con Luis, visitar una institución de madres con sus bebés, repartir comida a los sintecho, organizar una fiesta en un hogar de menores… Mis prácticas acababan a mediados de junio, pero después de 3 meses ahí decidí que quería seguir siendo voluntaria en Avanza ONG y es que no sé qué es lo que tiene Avanza pero engancha.
¿Qué te ha aportado ser voluntaria de Avanza?
Avanza ONG me ha enseñado lo que es de verdad una ONG al poder conocer el funcionamiento desde dentro. En Avanza como ellos dicen “Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar” y es que esta frase no puede resumir mejor los valores y el funcionamiento de Avanza. En Avanza te sientes cómodo desde el primer día, cada voluntario encuentra aquí su lugar, su manera de ayudar en todo lo que pueda. Como he estudiado psicología, en Avanza ONG siempre me decían: “Nos vas a enseñar muchísimo” y, aunque intenté aportar lo máximo posible, la realidad es que me enseñaron ellos mucho más a mí. Conocí una realidad que hasta entonces desconocía y aprendí cosas que no se pueden estudiar como ser más empática o ser más solidaria.
En Avanza tienes la suerte de conocer a mucha gente buena con muchas ganas de ayudar y es otra de las cosas que me llevo de esta ONG sin duda, después de tantas horas juntos, para mí el equipo de Avanza ya es como una pequeña gran familia que siempre me alegro de ver.