Compras solidarias

Personas que compran en nuestro Rastrillo Solidario nos cuentan su experiencia

Publicado el: 28 de mayo, 2022

Avanza ONG

Personas que compran en nuestro Rastrillo solidario, nos cuentan su “Experiencia Cliente” en el Rastrillo de Avanza ONG situado en Paseo de la Habana 174, gracias al cual financiamos la acción social de Avanza ONG.  ¡Todavía estás a tiempo de ir!  Te esperamos miércoles y sábados de 11:30 a 20:30 hasta el 11 de junio.

Ahí va su artículo: 

La primera vez que oímos hablar de Avanza ONG, fue ya hace algunos años. Era Navidad y una amiga que sabe que nos encantan los mercadillos benéficos, nos llevó. No sé si compramos alguna cosa. Lo que sí recuerdo fue que al llegar a casa busqué información sobre esta ONG y vi que tenía muchos proyectos interesantes. 

Pasaron algunos años hasta que nos volvimos a encontrar. Un día, volviendo de la oficina pasé por el local donde está el mercadillo, y vi un cartel, que anunciaba que estaría abierto para el Día de la Madre. La verdad es que el sitio me resultaba familiar, pero hasta que no vi el logotipo de Avanza ONG, no recordé aquella visita navideña. 

La cosa es que se lo comenté a mi hermana, y ella, que como yo cuando oye la palabra "mercadillo” se le iluminan los ojos, se apuntó rápidamente.  

Foto 1  Cova y Czestochowa en el Rastrillo solidario de Avanza ONG 

Así que fuimos para allá, y tenían tantas cosas apetecibles, que salimos cargaditas de bolsas. Desde entonces, somos asiduas. Nos encanta ir y saber que todo lo que recaudan es para hacer cosas increíbles, y eso nos "aplaca" un poco la conciencia de ser tan caprichosas. Viendo su página web, se puede comprobar que realmente el dinero llega a quien lo necesita. No sé si os pasa lo mismo, pero yo a veces tengo la sensación de que dando dinero a ONGs más grandes o conocidas, parte de la ayuda se queda por el camino. Parece que solo hay pobreza y necesidad en los países del Tercer Mundo. Pero no hace falta irse tan lejos. Aquí mismo, hay mucha gente que necesita lo más básico. No hace falta que nos vayamos a África. Avanza ayuda a gente que vive en esta ciudad. 

Todos los voluntarios que están allí ayudando, son especialmente atentos y se vuelcan en ayudar a cualquiera que le pregunte lo más mínimo. En el mercadillo tienen cosas estupendas para regalar, para la casa, ropa, zapatos, y todo a unos precios buenísimos. Creo que es mejor que os acerquéis y lo comprobéis, De verdad que merece la pena. Y mucho. 

Desarrollan muchos proyectos maravillosos como ayudar a familias en situaciones muy complicadas, ayudar a gente que vive en la calle, y últimamente, han enviado un convoy de ayuda a Ucrania. Es esperanzador saber que en esta sociedad tan egoísta, aún queda gente que se preocupa por los demás y dedica su tiempo a hacer feliz a otros. Sinceramente, me producen mucha envidia. Son muy generosos y llevan a cabo actividades para niños en riesgo de exclusión, que hacen que su vida sea más fácil. 

Gracias Isabel por tu generosidad y amistad y a todos los voluntarios. Nos veremos pronto, ya sabes que no faltaremos en el próximo.  

Mil gracias Avanza, por hacer que el mundo sea un lugar mejor.  

Cova y Czestochowa 

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio