Cocinando sonrisas
El viernes 26 de mayo los alumnos de Ponte a Punto tuvieron su clase práctica de cocina y manipulación de alimentos.
Empezamos muy prontito: a las 9:00 en el comedor social de Martínez Campos, que nos dejaremos una de sus aulas para estas prácticas.
¿Y qué cocinamos hoy? Conchi, la profesora del curso les iba a enseñar a hacer varios platos: paella, pisto, lentejas, natillas y tortilla. ¡Riquíííísimo!
Todos los alumnos iban bien preparados y con muchas ganas: mandil bien puesto, pelo recogido y mandos lavados. ¡Empieza la clase!
Conchi da las primeras pautas sobre cómo cortar y pelar las verduras para los distintos guisos. Ya desde el principio descubrimos que teníamos algún experto que otro en Cocina ;). Y es que uno de los alumnos es asturiano y sabe muy bien cómo hacer exquisitas las lentejas (¡y la fabada!).
Como en el curso hay alumnos de diversas nacionalidades todos aprendieron los distintos toques -más o menos sabrosos o picantes- que se les puede dar a nuestros platos.
Una vez sentadas las nociones básicas, se hacen distintos equipos: un grupo se pone a hacer las natillas, otros con el pisto, un par a pelar patatas y batir los huevos, pelar y trocear verduras…¡hay trabajo para todos!
El olor no engaña…¡va a quedar todo espectacular! Desde fuera, algunos voluntarios del comedor social entran para ver qué se cuece en el aula: «¡Huele fenomenal!»
Las natillas están enfriando en la nevera, las patatas de la tortilla ya tienen el punto y el pisto está listo. Ahora toca probar las lentejas, ver si falta salar algo y acabar la tortilla.
Y lo más divertido…después de acabar la clase, ¡toca comer! Son las 14:00 y ya aprieta el hambre, y con unos platos tan ricos, ¿quién puede resistirse?
Estos alumnos prometen, ¡menudos cracks! ¡Enhorabuena, chicos, y a seguir avanzando!