Cocinando el venado

Cada año, el proyecto Navidad para todos, engloba la preparación, realización y atención de cenas de Navidad. Este año llevaremos a cabo 18 cenas y comidas de Navidad para más de 1800 personas sin recursos en Madrid.

Los beneficiarios serán personas de distintos colectivos en exclusión social: niños discapacitados sin recursos, familias desfavorecidas, personas enfermas, drogodependientes, madres solas y/o maltratadas o abandonadas, etc.…

Cada cena o cada comida es un encuentro con todas esas personas, un momento de alegría y de espíritu navideño: muchos voluntarios preparan la cena, las mesas, y lo dejan preparadas igual o mejor que nos gustaría tenerlo preparado nosotros en Navidad: bien decorado, con una mesa de gala, y con todo el cariño del mundo. Además, después de las cenas se cantan villancicos, tocamos la guitarra…¡es genial!

¿Y qué es lo que servimos en las cenas? Cada año, un mes antes de que empiecen las cenas, nos juntamos en el comedor del Colegio Tajamar a cocinar un guiso de venado, lomos de cerdo, y hamburguesas. Este año nos donaron un grupo de cazadores un venado y dos ciervas para cocinar, compramos kilos de lomo y hamburguesas.

Lo cocinamos con un grupo de voluntarios que le ponen todo el cariño y toda la ilusión para que el día de la cena esté perfecto. Son tres días de cortar y pelar fruta y verduras, trocear la carne, hacer las hamburguesas, guisar el venado…

Todo lo cocinado lo envasamos al vacío y lo congelamos en buenas condiciones higiénicas, para que estén perfectas el día de la cena. Así se puede descongelar el día en que se celebra la cena y parece como recién hecho.

Además, ese día preparamos, con la ayuda de muchos voluntarios, bolsas y brochetas de chuches para vender en nuestro rastrillo solidario.

¡Gracias, equipazo! Con vosotros llegaremos a llevar una verdadera Navidad Para Todos 😊

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio