¡Batimos récord en la San Silvestre Vallecana!

Desde el 18 hasta el 30 de diciembre estuvimos en el ABC de Serrano presentes en la recogida de dorsales de la San Silvestre Vallecana 2017. Una cita que es, de hecho, el aniversario de nuestro inicio en las carreras populares. Fue en 2014 cuando empezamos a recoger kilos en la San Silvestre Vallecana y con la que dimos el pistoletazo de salida a nuestro proyecto Fórmula 1Kilo, que pretende unir deporte y solidaridad para los más desfavorecidos.

Durante todo el día estaban los super voluntarios recogiendo kilos y kilos de solidaridad. Kilos físicos y kilos en forma de euro, que nosotros convertiremos próximamente en kilos de pollo, huevos y leche.

Al frente de los voluntarios estaba Natalia, dirigiendo y coordinando a muchas personas para que todo saliera estupendamente y siempre hubiera muchos voluntarios dándolo todo en nuestro stand.

Sabemos que los corredores son solidarios por naturaleza, se ayudan siempre, están pendientes de los demás, son sanos y tienen un fin muy bueno, que es el de divertirse haciendo deporte. Muchos de ellos redondean esta experiencia de forma solidaria, y muchos nos conocen ya de carreras anteriores. Por eso este año hemos superado con creces la recogida alimentos de la edición pasada de la San Silvestre Vallecana. Hemos recogido nada más y nada menos que 34.991 kilos, ¡gracias runners!

El día 30 fuimos a celebrar no solo el cierre de la recogida de dorsales y la cifra tan espectacular que habíamos recogido, si no también a cerrar un año estupendo del proyecto Fórmula 1Kilo, llegando a los 72.457 kilos durante todo el año 2017, ¡espectacular! Eso merecía una celebración, y por supuesto, una foto. ¡Son 20.000 kilos más que el año pasado! ¡Alucinante!


Todo esto no sería posible sin la ayuda de todos los corredores que en cada cita suman su granito de arena, como tampoco sin la ayuda de nuestros incansables voluntarios, que en cada carrera están pendientes de que todo el mundo pueda participar y ayudar. En esta ocasión, en la San Silvestre Vallecana, 10.000 kilos fueron aportados por uno de los patrocinadores de la carrera, el National Nederlanden, ¡muchas gracias! Además, miembros del equipo del National Nederlanden nos ayudaron a repartir las cestas de Navidad y quisieron felicitar las fiestas con este precioso video que dejamos a continuación. ¡Muchísimas gracias por uniros a la familia de Avanza ONG!

 

El proyecto Fórmula 1Kilo comenzó en la San Silvestre del 2014, de la mano del Legado María de Villota, con su padre Emilio a la cabeza y que decidieron unir fuerzas con Avanza para unir deporte y solidaridad. Desde entonces estamos teniendo innumerables ocasiones de ver cómo el deporte es una gran fuente de ayuda y de solidaridad, que cambia realidades en Madrid, en sus comedores sociales, en sus entidades, en los hogares de miles de familias desfavorecidas que necesitan la solidaridad de todos. Por eso la San Silvestre Vallecana se corrió por y para Madrid.


Toda la ayuda recogida, los casi 35.000 kilos solidarios, se quedarán en el barrio de Vallecas, en casi 20 comedores sociales y entidades que ayudan a familias y personas de colectivos muy desfavorecidos y en exclusión social. Podemos hacer que el comienzo de año sea igual que el final gracias a la solidaridad, que empiecen con fuerzas, gracias al sprint de todos estos corredores que han aportado y que han luchado para llegar a una cifra de récord.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio