5 mujeres inician una nueva edición del programa Avanza Mujer
5 mujeres inician una nueva edición del Programa Avanza Mujer para conseguir una cualificación personal y profesional que les llevará a un trabajo estable y una seguridad personal y profesional.
Avanza ONG, siempre ha apostado por la formación y cualificación profesional de las mujeres como la mejor forma de integración social. Formación, empleo e integración van de la mano; por ello, y fruto de la colaboración de tantos años con el centro de formación profesional mope, hemos conseguido que estas 5 personas sean beneficiarias de una beca de estudios que ha dado el centro para estudiar una formación profesional en el ámbito sanitario, que es uno de los campos con una mayor tasa de empleabilidad en España.
De las 5 mujeres que forman parte en 2025-2026 de Avanza Mujer, 4 han optado por una formación profesional de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y la quinta, por una formación profesional de grado medio de Técnico Auxiliar de Farmacia, compaginando estos estudios con la formación complementaria antes descrita.
El programa AVANZA MUJER tiene como finalidad principal facilitar la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación y el empleo. Para AVANZA ONG cada mujer es única, por lo que recibe un seguimiento personalizado tanto a nivel humano como académico. Queremos que accedan a un trabajo digno y estable que le permita estar plenamente integrada en la sociedad habiendo adquirido durante quince meses unos hábitos de vida y de trabajo.
El 1 de septiembre de 2025 comenzó una nueva edición de AVANZA MUJER. 5 mujeres son las beneficiarias directas. Son mujeres con edades entre los 18 y los 30 años de distintas nacionalidades, que tienen la ilusión de ser independientes y conseguir una estabilidad económica, profesional y personal.
El programa AVANZA MUJER tiene un itinerario que consta de tres etapas:
• 1 beca de AVANZA ONG para adquirir las habilidades profesionales más valoradas en un puesto de trabajo: puntualidad, trabajo en equipo, laboriosidad, proactividad, etc. Durante 5 horas aprenden técnicas de corte y confección, pintura, bisutería… para ofrecerlo bajo la marca La Tienda de Tete en el rastrillo solidario que Avanza ONG organiza para el sostenimiento de sus proyectos.
• 1 beca MOPE que les permite estudiar una FP de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico en Audiología Protésica o Técnico en Atención a personas en situación de dependencia.
• 1 fase de inserción laboral como Auxiliar de Enfermería o Técnico de Farmacia.
Además, Avanza ONG da una formación complementaria que les ayuda a interiorizar en hábitos de vida y de trabajo necesarios para la consecución de sus objetivos tanto en el ámbito laboral como personal. Todas las semanas se llevan a cabo unas sesiones de coaching individual y grupal para ayudarles a mejorar aspectos tan importantes como la autoestima y el autoconocimiento.
