Vuelve la Ruta Solidaria 2021

Publicado el: lunes 27 septiembre, 2021

En este mes de Septiembre hemos dado continuidad a nuestra Ruta Solidaria 2021.

La primera acción fue el acompañamiento a una mamá con 2 bebés a una nueva residencia de Salamanca. Un nuevo hito para una posible nueva vida. Una oportunidad de olvidar comportamientos y errores cometidos en el pasado para actuar como si no hubieran ocurrido nunca.

Un sábado recién iniciado el mes de septiembre, la mamá con un voluntario de Avanza ONG y sus dos pequeños, cargó todas sus pertenencias en un pequeño monovolumen. Una entrañable despedida con el resto de mamás residentes y… ¡rumbo a Salamanca a afrontar esta nueva vida! Poco más de dos horas de viaje llenas de conversaciones de futuro, ilusiones, nuevas metas… ¡lo vas a conseguir!

La segunda acción ha tenido lugar en estos últimos días de septiembre.

Hemos podido llevar a una residencia de menores de Segovia cuatro de los ordenadores portátiles donados por la Fundación Accenture, con la confianza que comenzamos con una reducción de la brecha digital en esta residencia y que los menores estarán un poco más motivados con sus estudios. También les llevamos leche y productos de higiene personal.

Visita también a la residencia materno infantil Ave María de Salamanca. Además de otros cuatro ordenadores, pañales, cuentos infantiles y productos de higiene y limpieza. Compartimos mesa y mantel, y tuvimos una agradable tertulia en la que se desarrollaron ideas para la ayuda a estos colectivos desfavorecidos.

Una vez entregada la ayuda, dos visitas a dos instituciones no conocidas: una residencia de jóvenes en riesgo en Salamanca y una residencia de mujeres con discapacidad en Ávila. Ambas residencias entrañables serán incluidas entre las que Avanza ONG ayudará en la próxima salida de la Ruta Solidaria.

Como ya sabes, nuestra misión principal es «Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar». En esta Ruta Solidaria 2021 ya se han detectado más de 100 personas que necesitan ayuda. ¿Nos ayudas a conseguir otras 100 que quieran ayudar? ¿Te apuntas?

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio