Voluntarios a sus puestos… la preparación de un rastrillo

Un grupo de voluntarios de Avanza ONG ya están preparando con mimo el Rastrillo solidario de NAVIDAD. ¡Queda menos de un mes! Del 8 de noviembre al 9 de diciembre podrás pasarte por el paseo de la Habana, 174 de Madrid de 11:00 a 20:00 en horario continuado.

Para la preparación del Rastrillo hay 3 equipos de voluntarios. Los que se ocupan de llamar a las empresas para pedirles que donen productos para vender en el Rastrillo (donde todo es de primera mano), los que preparan esos productos para exponer y con mucho arte hacen bisutería y adornos y los que están f’ísicamente durante toda la duración del evento cada día ayudando a los amigos clientes que acuden a comprar.

Los voluntarios llevan desde el verano preparando regalos y llamando a empresas solidarias. Mercedes, voluntaria desde hace años de Avanza ONG nos cuenta que «Recibimos, etiquetamos, clasificamos y ordenamos la mercancía que va llegando y diseñamos y elaboramos bisutería, adornos navideños, decoración… en el mes de JULIO!!!!» y su experiencia personal El voluntariado «Te ayuda a sacar lo mejor de ti mismo, salir de ti y de tu zona de confort para ayudar a otros. Pero, aunque suene retórico, recibo mucho más de lo que doy, no sólo por la labor de Avanza en sí, sino porque en la convivencia con otros voluntarios, he encontrado madres, hermanos, amigas…con las que compartir el día a día». Porque en el voluntariado es tan importante lo que se da como lo que se recibe.

Si te acercas al Rastrillo solidario de Avanza ONG , podrás encontrar ropa, calzado, complementos de todo tipo, vinos , juguetes, adornos y regalos para toda la familia así como decoraciones de Navidad a precios buenísimos ¡Y no te olvides de nuestra Lotería!

Todo lo que se vende es de primera mano. Un montón de empresas solidarias como Ralph Lauren, Alma en Pena, Amichi, Paz, Colores de Otoño, Un vestido para ti, Marqués de Cáceres… donan generosamente sus productos y contribuyen a mejorar la vida de muchas personas.

 

Con los fondos recaudados en el Rastrillo, Avanza ONG financia ¡Navidad para todos!, proyecto que lleva Cestas a 1.400 familias, ofrece 30 cenas solidarias a unas 3.000 personas y prepara los regalos de reyes a más de 1.000 niños  en exclusión social de la Comunidad de Madrid. en exclusión social de la Comunidad de Madrid.

La entrada es un euro o un kilo de comida. ¡Te esperamos!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio