Voluntariado en Avanza ONG

Publicado el: viernes 30 julio, 2021

Absolutamente magníficos son los voluntarios de Avanza ONG.
Porque todos tienen su sitio, su actividad, su colectivo preferido…

Durante los meses de junio y julio, numerosos grupos de voluntarios han venido a Avanza ONG a echar una mano.
La frase más frecuente… ¿en que puedo ayudar hoy?
Da igual que la labor sea montar un armario, una cuna, repartir alimentos o productos de higiene y limpieza en entidades, clasificar ropa, revisar que los juguetes estén dignos y operativos, tirar la basura… la disposición es siempre la de ayudar.

En el almacén, la permanente presencia de Luis se ha visto acompañada por muchos voluntarios que han estado preparando las instalaciones para arreglarlas, ordenarlas y prepararlas para la próxima Campaña de Navidad 2021.
Desde arreglar una traspaleta, pintar columnas o palets, construir armarios para mejorar el almacenamiento…

Para el proyecto Contigo en Casa, donde ayudamos a las familias más necesitadas de las instituciones benéficas con las que habitualmente trabajamos, un grupo de jóvenes estudiantes han estado preparando lotes de alimentos, higiene y limpieza.

Y numerosos han sido también los voluntarios que han venido a contactar con estas familias para llevarles estos lotes.

Todos los jueves, el almacén se llena de ilusión para la preparación de las cenas que van a entregarse a personas sin hogar. Un grupazo de voluntarios se turnan para repartir compañía, alimentos y algo de higiene para estas personas. La ejemplar continuidad y dedicación en este proyecto hace que estas personas sean más que unos «sintecho». En la preparación de estas cenas y en la lectura de las «crónicas del reparto», se respira una cercanía y cariño hacia estas personas.

¿Y los voluntarios que han tenido la oportunidad de ir a instituciones a repartir productos?

Rebosantes de ilusión porque, cada vez que se realiza una de estas entregas, recoges también sacos enteros de sonrisas y agradecimientos. La ilusión de un niño al recibir unas chuches o un pequeño juguete, la de una mamá que ve cubiertas las necesidades de ropa, las zapatillas que le llevamos a una religiosa de un comedor social porque las que llevaba le estaban «destrozando» los pies…, la cara de las personas que reciben un montón de litros de leche, refrescos, ropa…

Han sido dos meses donde también hemos realizado varias fiestas en residencias de menores y rastrillos solidarios gratuitos para mamás, bebés y jóvenes que se encuentran atendidos en distintas residencias.
La juventud de los voluntarios en el momento de preparar las gymkanas, la merienda, la selección de ropa ha sido fundamental para transmitir alegría y esperanza a las casi 200 personas que han participado en estas fiestas.

¿Y cómo es posible hacer todas estas actividades?
Avanza ONG tiene tres vías fundamentales de financiación: Convenios de colaboración con empresas, donaciones particulares y los ingresos generados en nuestro Rastrillo solidario.
Y uno de los grupos más numerosos y unidos de voluntariado es, precisamente, el del Rastrillo.
Porque casi 50 personas dedican parte de su tiempo en atender esta labor, fundamental para el desarrollo de todas nuestros proyectos solidarios.
Estos meses han estado finalizando el rastrillo de primavera y ya están pensando en la próxima apertura en octubre.

Pero el voluntariado en Avanza ONG no es únicamente presencial.

Porque hay muchas formas de ayudar desde casa. Desde contactar con empresas para donaciones, preparar documentación, ayudar a la logística, comunicar instituciones necesitadas, localización de personas sin hogar…, reenviar noticias para dar a conocer nuestros proyectos solidarios, realizar donaciones particulares y todo lo que se te ocurra orientado a nuestra principal misión: Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar. ¡Anímate!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio