¿Tu deseo de Navidad? ¡Un empleo!

El 5 de diciembre clausuramos el VII curso de Ponte a Punto con un objetivo claro: ¡el pleno empleo! Tras más de 220 horas de aprendizaje, compañerismo, nuevos retos y mucha ilusión, los alumnos llegaban a su destino, el fin del curso y el comienzo de una nueva etapa. Hubo muchas lágrimillas, han sido una piña durante estos meses y se van a echar de menos, pero lo que viene ahora promete, ¡muchos tienen ya el trabajo asegurado!

En las clausuras del curso todos podemos disfrutar y reflexionar con una conferencia de Emilio de Villota sobre la vida y trayectoria de su hija María. Como dice él mismo «no os lo cuento para que veáis lo buena que era ella, sino para que llevéis su ejemplo de superación a vuestro mundo, a vuestra realidad y saquéis a la María que tenéis dentro para salir hacia delante y llegar a la meta». Es inevitable siempre en este día reprimir las lágrimas, y muchos se emocionan, son demasiadas momentos especiales en un solo día.

Tras la conferencia, se procedió a la entrega de diplomas y a disfrutar de un vino español como aperitivo perfecto para seguir compartiendo anécdotas y recuerdos del curso. También es momento de mirar hacia atrás, al día que empezaron, como el primer día de colegio o de un nuevo trabajo: una mezcla de nerviosismo, ilusión e incertidumbre por lo que deparará el curso y los compañeros. Muchos tienen ya un empleo, a otros este curso les da una fuerza e ilusión que habían perdido, y todo se llevan grandes amigos.

En un ambiente tan agradable Elizabet nos sorprendió a todos con un discursos muy poético de agradecimiento a todo el equipo de Avanza y más particularmente a Paloma, presidenta de Avanza, así como a Concha e Isabel, que han estado pendientes de ellos, a su lado ayudándoles durante todo el curso. Ella es una de las alumnas que ya tienen un trabajo en las cocinas de una conocida empresa de restauración, y afronta esta nueva etapa con una sonrisa con la que va a conquistar. ¡Estamos seguros de que vas a triunfar!

Durante la clausura contamos también con la presencia de Delia Cuéllar, de Toshiba, una empresa que ha empezado este año a colaborar con nosotros y que quiere involucrarse de lleno en el proyecto «Ponte a Punto», ya que creen firmemente, al igual que nosotros, que una buena formación es clave para resolver muchas situaciones desfavorecidas que atendemos regularmente. Encontrar un empleo significa una realización personal, además de un estabilidad económica muy importante, un nuevo impulso para dar lo mejor de uno mismo y conseguir todos los objetivos.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio