Todo comenzó con una hamburguesa

Publicado el: jueves 30 julio, 2020

Y se remonta a la Cena de Navidad que Avanza ONG ofreció el pasado mes de diciembre a los menores y madres del Centro Villa Paz.

Ante el comentario de Sor Cristina, responsable de la residencia de madres, de que hacía mucho tiempo que no comía una hamburguesa como la que servimos, nos emplazamos a una merienda con juegos para los menores en la primavera de este 2020.

Poco después, el confinamiento provocado por la pandemia nos impidió realizarlo y tuvo que quedar pospuesta para mejor ocasión.

Y esta ocasión llegó el pasado jueves, cuando después de muchas jornadas de preparación, pudimos llevar a cabo la fiesta de verano de Villa Paz.

Con un importante núcleo de voluntarios de Avanza ONG y una representación de algunas de las muchas empresas solidarias que colaboran con nosotros, se organizó una extraordinaria jornada de reparto de alegría a más de 30 jóvenes y 14 madres que ese día se encontraban en el recinto.

Desde las 10:30 de la mañana, empezamos a poner en marcha todo lo preparado semanas antes.   Montaje de piscina, preparación de las pruebas, zona de merienda y zona de recogida de premios.

Y a las 17:15 comenzaron las pruebas.   La soga, el pañuelo, adivina qué es, carreras de sacos, coger globos de la piscina, karaoke…

Y después…   ¡la hamburguesa y perritos calientes!.

Un magnífico día donde los pequeños olvidaron por un rato el confinamiento y donde los mayores tuvimos la oportunidad de sentirnos un poco más felices haciendo felices a los demás.

Agradecimiento especial a Sor Pilar, directora de Villa Paz, que confió en Avanza ONG para la realización de esta fiesta.

Muchísimas gracias también a todas las empresas que han participado con sus donaciones, trabajo e ilusión a hacer posible esta extraordinaria fiesta.

Y, por supuesto, a tantísimos voluntarios que participaron en la preparación de la fiesta, dedicando horas y horas a pensar y clasificar material, aportando toda la ilusión que tenían por hacer pasar un rato agradable a los demás.    Toda una lección de entrega.   Sois muy grandes.

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio