Seré breve…

Publicado el: lunes 31 mayo, 2021

Por eso, te lo queremos contar todo «del tirón». Todo en una noticia, como resumen de todas las actividades y proyectos que hemos estado realizando durante el mes de Mayo.

Como sabes tenemos dos ubicaciones principales de trabajo: nuestra sede social, actualmente con el Rastrillo Solidario, y nuestro almacén, centro de reparto de ayudas a instituciones benéficas.

Durante los miércoles y sábados del mes de mayo, nuestra sede social en Paseo de la Habana ha estado dedicada al Rastrillo Solidario de Primavera-Verano gracias al cual obtenemos la principal financiación para nuestros proyectos.

Desde el almacén se han atendido algunas de las necesidades del Hogar El Olivo, Hogar Luis Amigó, Cañada Real, Villa Teresita, Hogar Santabárbara, Villa Paz, Proyecto Marillac, Proyecto Almudena, Residencia de mayores Guindalera, Comedor Social de Siervas, Comedor Social de Torrejón, Ángeles Urbanos, Manos de Ayuda Social y Hogar Nuestra Sra. de los Desamparados.

Principalmente, y dentro del programa Contigo en Casa, desde varias de estas instituciones han venido a recoger productos donados por Amazon para atender las necesidades de sus beneficiarios directos. Jornadas inolvidables donde hemos podido vivir la entrega de los responsables de estas instituciones y el grandísimo grado de compromiso que ponen en su día a día.

También el almacén es centro de voluntariado cada jueves por la tarde. Enmarcado en el programa Contigo en la calle, numerosos voluntarios preparan cena caliente para llevar a personas sin hogar. Cada día son nuevas atenciones, nuevas experiencias, nuevas incorporaciones…
Y este mes de mayo también hemos empezado los lunes a atender a las mismas personas. Un grupo de alumnos voluntarios de ESNE se incorporan a esta solidaria labor encabezados por Begoña.

Y mantenemos el frenético día a día del mantenimiento del almacén. Con Luis a la cabeza y la incansable ayuda de Marcos y Santiago, jornadas de trabajo para mejorar y aumentar la capacidad de almacenamiento del almacén. Aún así, seguimos diciendo que no es lugar de almacenamiento, sino un apeadero en el que los productos únicamente tienen que estar «muy poquito» tiempo, porque nuestro principal objetivo es la rápida distribución a las personas necesitadas. ¿Sabes que ya hemos empezado a preparar estanterías para la Campaña de Navidad?

También en este mes hemos tenido unas jornadas tecnológicas en las que Marcos y Adrián han explicado a Leo los componentes de los ordenadores. Para ello, aprovechando unos antiguos ordenadores no operativos, han podido conocer como son las memorias, discos duros, tarjetas gráficas, placas base… una lección en la que todos hemos aprovechado para ver lo preparada que está la juventud en la actualidad.

Y un rastrillo muy muy especial. Nuestro rastrillo solidario gratuito para madres sin recursos con bebés a su cargo. Les hemos llevado un montón de ropa para que puedan seleccionar la que mejor les viene a estos chavalillos. ¡Una gratísima tarde con una gran compañía!. Una actividad que iremos realizando en distintas instituciones para optimizar la utilización de la ropa donada.

Y, como siempre, visitas a las instituciones benéficas con las que habitualmente trabajamos. Nuestras empresas colaboradoras, siempre interesadas en las ayudas que realiza Avanza ONG, han estado con nosotros en un «mano a mano» con distintos jóvenes y personas a las que atendemos. Y como colofón, la gran fiesta de verano que celebramos en Nuestra Señora de los Desamparados.

Seguimos con nuestro Desafío deportivo junto con Fundación Telefónica. Cumplido el desafío en distancia, necesitamos ahora la inscripción de muchos voluntarios. ¿Sabes que puedes ayudarnos únicamente dándote de alta en la plataforma? Haz click aquí para inscribirte. ¡Anímate y da pasos en favor de la solidaridad! ¡No olvides seleccionar el programa Contigo en casa!

Y estamos preparando un maravilloso proyecto a realizar en varios años… te iremos contando en las próximas newsletter.

Un mes de mayo de altura gracias a vuestra colaboración.

¡Seguiremos avanzando!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio