Rastrillo solidario

Publicado el: viernes 12 junio, 2020

El pasado 28 de febrero publicábamos la noticia de preparación del Rastrillo de Primavera, cuya realización prevista era del 25 de Marzo al 4 de Abril.

El 11 de Marzo, 3 días antes de la declaración del estado de alarma, en Avanza ONG se decidió aplazar la apertura del Rastrillo por la delicada situación que comenzaba a manifestarse con el Covid’19.

Los rastrillos solidarios que realiza Avanza ONG son la principal fuente de ingresos, que junto con las aportaciones de empresas colaboradoras y donaciones particulares, permite la financiación de todos nuestros programas solidarios.

La mejora de la situación de la pandemia en Madrid y las medidas de seguridad e higiene establecidas por Avanza ONG, nos permiten iniciar nuestro primer Rastrillo Solidario de 2020.

Y para garantizar al máximo todas las medidas de precaución y seguridad, hemos establecido dos días de apertura:  miércoles y sábados de 12:00 a 21:00.

Este Rastrillo se realiza con la colaboración de un magnífico equipo de voluntarios y con el compromiso de nuestras empresas colaboradoras, esenciales para la realización de todos nuestros programas solidarios.

Durante este período de confinamiento, en Avanza ONG hemos repartido un total de 214.642 kilos de productos que han ido a aliviar la grave situación de vulnerabilidad de los colectivos más afectados por el Covid’19.

Y todo lo recaudado en este Rastrillo Solidario irá destinado a afrontar estas nuevas necesidades.

Pero fieles al espíritu de Avanza ONG y de sus voluntarios, no queremos afrontar estas ayudas únicamente con la idea de paliar necesidades.   Queremos construir futuro.   Tenemos que hacerlo.   Nuestra sociedad requiere de medidas de apoyo a la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social o de grave vulnerabilidad.

Necesitamos fomentar la esperanza en estos colectivos.   Y por esto vamos a luchar, todavía más y con más empeño, en los próximos meses.

Y te necesitamos.   Como voluntario, como donante, como colaborador…  cualquier aportación de tiempo, de ideas, económica, de fomento de empleo, de colaboración con empresas es esencial para llevar a cabo este nuevo futuro.

En Avanza ONG, como sabes, unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.

¡Contamos contigo!

Contacta con nosotros en voluntarios@avanzaong.es

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio