Otra tarde inolvidable

Publicado el: lunes 31 mayo, 2021

La Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, fundada por Madre Petra, nació por inspiración divina la Noche de Navidad de 1880 con la expresa manifestación del Obispo de la Diócesis: “Hijas, habéis nacido con el Niño Jesús…” y efectiva y jurídicamente el 2 de febrero de 1881 en Vélez-Málaga.

Se llama “Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña” para significar con el nombre de MADRES que sus religiosas, atraídas por la caridad, han de ser para los desamparados lo que las madres son para sus hijos por el amor natural.

La Congregación está consagrada al Corazón de Jesús y a la Virgen de los Desamparados, puesta bajo el patrocinio de San José y Santa Teresa de Jesús y confiada a la tutela del Arcángel San Rafael.

Y esta significación de Madres la vemos cada vez que estamos con ellas y con las niñas. Madre Aurora, Conce, Guadalupe, Montaña, Nuria y Rocío son las madres que dirigen y atienden a un grupo de 27 niños y niñas entre 4 y 14 años. Estos niños permanecen durante la semana en régimen de internado, posibilitando de esta manera que los padres puedan cumplir con sus obligaciones laborales.

Para esta labor, las madres cuentan con la ayuda del Banco de Alimentos, empresas, asociaciones y fundaciones privadas, colegios y voluntariado de distintas personas que, una vez conocen el proyecto, se enamoran de el. Y necesitan mucho, muchísimo más para sacar esta labor adelante. ¿Te animas?

En Avanza ONG llevábamos preparando varias semanas una fiesta para celebrar la Primera Comunión de tres niñas: Luz, Sofía y Ramona.

Gracias a la última donación de Amazon, se habían seleccionado disfraces infantiles que iban a ser imprescindibles para la ambientación de la fiesta.

Olivier, Nico, Rocío, Karine, Nacho, Sara y María, superequipo de voluntarios de Chanel, junto con Paloma, Isabel, Mayte, Gabriela y Alberto nos pusimos «manos a la obra» para preparar la fiesta. Previamente, Raúl había diseñado y comprado el menú de la fiesta: tendríamos hamburguesas, nuggets, salchichas y patatas fritas. Bien regado con Coca Cola, Fanta y refrescos de sabores de Solan de Cabras. No podía fallar… y no falló.

Tras la decoración del entorno, el reparto y prueba de disfraces, tuvimos concurso de baile, entrega de regalos para Luz, Sofía y Ramona, entrega de trofeos, disfraces y mucha, muchísima música.

Una tarde inolvidable que tendremos que repetir pronto.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio