Nos vamos de cenas

Publicado el: lunes 1 marzo, 2021

Hace años que Beam Suntory colabora con Avanza ONG con la donación por parte de sus empleados de paletillas de jamón que son completadas con grandes cestas de Navidad y entregadas a distintas instituciones benéficas.

Este año 2020/2021, además, algunos trabajadores han querido hacer partícipes con la donación de cheques restaurantes a colectivos de menores y madres sin recursos en situación o riesgo de exclusión social.

De esta manera, coordinado por Avanza ONG, se han realizado distintas acciones con menores, a destacar:

1.- Merienda para una familia con 12 hijos.   Raquel, la madre, nos comentaba como hacía mucho tiempo que los niños no salían a merendar fuera de casa.   La ilusión emanaba en los rostros de los chavales cuando, después de merendar, pudieron tomarse un helado con chocolate.   Una jornada que tardarán en olvidar.

2.-  Cena para los menores residentes de Hogar Nuestra Señora de los Desamparados.

El Hogar de Nuestra Señora de los Desamparados, dirigido por la Congregación Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, acoge en la actualidad a 26 niños y niñas de edades comprendidas entre los  5 y  14 años, procedentes de familias con problemas económicos, la mayoría de ellos inmigrantes.

Los menores viven durante la semana en el centro, y estudian en colegios de la zona. Durante el fin de semana, regresan a sus casas llevando comida para sus familias.

La Casa Hogar atiende, en la actualidad,  a 26 niños en régimen de acogida de familias que proceden de países como Nigeria, Guinea, Senegal…

Los niños permanecen durante la semana en régimen de internado, posibilitando de esta manera que los padres puedan cumplir sus obligaciones laborales.

Nos comentaba la Madre Aurora, directora del centro, que “aquí se aprovecha todo”, así que la cena organizada para ellos gracias a la donación de Beam Suntory, se aprovechó para celebrar los cumpleaños de tres niñas residentes, a las que se les entregaron distintos regalos y un reloj a cada una donado por One Oak.

3.- Cena para las madres de la residencia maternal Villa Paz.

Villa Paz es una residencia que contiene dos proyectos fundamentales:   La residencia materno infantil, donde residen 14 madres sin recursos con bebés a su cargo y los hogares para niños procedentes de familias desestructuradas entre 0 y 18 años.

En la residencia de mamás, y tras pasar 10 días en aislamiento, se celebró una cena en la residencia materno infantil, dirigida por Sor Cristina.

Sor Cristina nos indicó que estas acciones realizadas suponen un aliento de esperanza e ilusión a las madres, que constatan que no están solas en su camino de “salir adelante”.   Son situaciones en algunos casos muy complicadas, que estas jornadas de solidaridad y acompañamiento les suponen un empujón de autoestima y les anima a luchar por un futuro complicado e incierto.

Desde Avanza ONG queremos agradecer la solidaridad de los trabajadores de Beam Suntory y de todas las empresas que colaboráis con nosotros para hacer posible estos proyectos solidarios.   ¡Muchísimas gracias!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio