¿Mediocridad o excelencia? ¡Tú eliges!: la VI promoción de Ponte a Punto despega

Los alumnos de “Ponte a punto” se lanzan al mercado laboral. La VI promoción del proyecto Ponte a Punto, estudiantes del curso “Atención a mayores válidos, asistencia doméstica y limpieza de inmuebles” ha recibido hoy los diplomas que certifican la consecución de este curso de cualificación profesional, que hará que muchos de ellos comiencen una nueva vida llena de ilusiones.

 

Durante el acto de esta mañana, que comenzó a las 11, en la sede del curso, los nervios estaban a flor de piel. Todos los alumnos estaban guapísimos, muy elegantes y casi irreconocibles. ¡La ocasión lo merecía!

Paloma Ascaso, presidenta de Avanza ONG, ha recibido a los alumnos junto a Isabel Quesada, responsable del proyecto, animándoles a aprovechar y poner en práctica a partir de hoy mismo todos los conocimientos adquiridos durante las últimas semanas. “Pero aún falta una clase, y también tenéis que exprimirla”.

Emilio de Villota, deportista de élite y padre de la fallecida piloto de Fórmula 1, María de Villota ha impartido una charla sobre la superación de la carrera y accidente de su hija María. Además, les ha planteado un desafío a los alumnos: “Mediocridad o excelencia. La decisión es vuestra”. “Os deseo un futuro lleno de esperanza y que en los momento duros recordéis que lo importante no es cómo te caes, sino la velocidad a la que te levantas”.

 

Luego ha habido momentos para todo: risas, emociones, ¡alguna lágrima!, un aperitivo…y muchas fotos. No podemos olvidar que era el último día de una promoción que ha hecho mucha piña, se han llevado muy bien y todos saben que se van a echar mucho de menos en esta nueva etapa. En ella ponen toda su ilusión con una pizca de vértigo. ¡A por todas!

Los propios alumnos han entregado un ramo de flores a Isabel y Concha, para mostrarles su cariño y gratitud. “No puedo deciros más que gracias”, repetía Susana, madre de familia con una niña con enfermedad severa. Todos ellos se han mostrado muy agradecidos a Avanza ONG, y a todos los profesionales, empresas y voluntarios que han puesto todo su esfuerzo, cariño y dedicación para que este proyecto prosperara.

Al acto han asistido representantes de entidades sociales con las que colaboramos y que han propuesto a los alumnos para el programa. Todos se han mostrado impresionados por el nivel, agradecidos por el cariño y animados ante la perspectiva de un nuevo horizonte para tantas familias. Un éxito de curso que será un éxito laboral muy pronto. ¡Muchos de ellos ya tienen trabajo o posibilidades muy reales de conseguirlo en breve! ¡A comerse el mundo!

¡Un millón de gracias por vuestro esfuerzo y sonrisa diarias! ¡Sois los mejores!

 

Ponte a punto VI

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio