Más necesidad y más ganas

Publicado el: viernes 1 mayo, 2020

Es difícil cambiar la actitud de las personas. Los que somos activos no podemos parar, aunque no podamos salir.

En esta situación nuestra imaginación se activa más que nunca y combinando las ganas de hacer, la preocupación por ayudar, las horas disponibles y la cantidad de manos que se ofrecen hemos montado un nuevo equipazo en Avanza ONG.

Surgió porque echamos mucho de menos el Rastrillo de Firmas Solidarias, no pudimos abrir en marzo, ni siquiera sabemos cuándo lo podremos abrir, pero eso no nos va a parar. Vamos a seguir haciendo cosas nuevas y vamos a inventar otras vías porque aumenta la gente a la que hay que ayudar, y aumenta la gente que quiere ayudar.

De un simple “que levante la mano quien quiera y pueda” se generó un grupo especialista en costura y bisutería. ¡No sabíamos lo buenas que éramos en esto!

No puedo resistirme a hablar de la preparación del trabajo: unas cinco horas y media del sábado de video-llamada con Andrei, Raúl y Marisol, eligiendo piezas para hacer pulseras y gargantillas, bolitas, estrellas, corazones, medallas, vírgenes, anclas, perlitas, cierres, cueros brillantes, cueros mates, cola de ratón, terciopelos… ¡todo un mundo!

Y cuando creían haber terminado con la plata, lo repetimos todo en color dorado.

Tienen convalidado segundo de bisutería, sin duda con nota. Ellos prefieren seguir con la carga y descarga de alimentos a las Entidades, pero su trabajo fue fundamental para poder hacer el nuestro.

Las voluntarias preparadas, bendita video-llamada que permite acercarnos y explicarnos; nos probamos turbantes, capas, combinamos telas, buscamos forros, decidimos hechuras…desde el espejo del cuarto de baño de cada casa.  Y con todo eso vamos a preparar el séquito real para la cabalgata de este año. Las fotos y la imaginación de las artistas cerraron los modelos definitivos. Con todo el material disponible se repartieron los lotes por las casas.

Y se iban animando y compartiendo los trabajos terminados en el grupo de whatsapp, tenemos llaveros, pendientes, pulseras nuevas y muchas cosas más para esta temporada.

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio