La forja de una nueva vida

El 27 de septiembre comenzó la IX edición del Curso de capacitación del proyecto Ponte a Punto de Avanza ONG, que persigue la inclusión social por medio de la inserción laboral ofreciendo formación y seguimiento en la búsqueda de empleo de personas en situación de vulnerabilidad.

Será el punto de partida para comenzar una nueva vida para más de 20 alumnos, que darán de lado a la exclusión social de la que provienen por situación familiar o económica y otros por la necesidad de huir de su país de origen en busca de seguridad.

Como trabajadora del Centro de Formación Mope, en el que se imparte el curso, Paz nos comenta: «El primer día se veía a los alumnos algo desorientados y expectantes, pero tras una semana da gusto verlos con sus uniformes que saludan sonrientes y tranquilos» «Hace un par de días, estaban en la sala de reuniones junto a la profesora, sin perder una coma de lo que ella decía. Se siente que tienen ganas de mejorar».

Todavía queda más de la mitad de la formación, las prácticas en empresas, las clases de cocina básica y de cuidados a los mayores, pero la próxima semana tendrá lugar uno de los días más esperados. El día 15, voluntarios especialistas en Recursos Humanos  vendrán a hacer voluntariado corporativo, guiando a los alumnos del curso “LIMPIEZA DE OFICINAS Y ATENCIÓN AL MAYOR VÁLIDO” a elaborar sus CV .

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio