Fomentando el deporte

Publicado el: viernes 8 octubre, 2021

El miércoles pasado fuimos a visitar el Hogar de Nuestra Sra. de los Desamparados y es que teníamos muchas sorpresas que darles tanto a los niños como a las Madres de esta congregación…

Por un lado, desde Nuestra Sra. de los Desamparados nos habían comentado hace unas semanas que un grupo de niños estaba muy interesado en jugar al baloncesto y que querían intentar conseguir unas canastas de baloncesto para ellos y…el miércoles conseguimos regalarles dos canastas de baloncesto para que pudieran entrenar ahí!! No os podéis imaginar lo contentos que estaban todos. Desde Avanza ONG nos parece muy importante fomentar el deporte en estos niños tanto por lo bueno que es para la salud, como por todas las actitudes y comportamientos que fomenta a través de los valores que transmite como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el respeto, la solidaridad y el compañerismo. Además, también pudimos regalarles ropa térmica gracias a la generosidad de Fundación la Caixa y el proyecto que ha empezado llamado “Te abrigo” para repartir cientos de prendas de abrigo a menores entre 0 y 14 años.

Pero no todo se acabó ahí, fue una tarde llena de sorpresas…gracias al grupo Coca-Cola y al grupo Disney los niños de Desamparados van a poder disfrutar de numerosas fantas y de un montón de cuadernos para colorear. Les dimos los cuadernos esa misma tarde y los niños no pudieron resistirse: nada más dárselos se sentaron en el suelo y empezaron a pegar las pegatinas que venían en sus cuadernos: ¡estaban emocionados!

Por último, pero para nada menos importante teníamos una última sorpresa, pero esta vez para las Madres. En el Hogar Ntra. Sra. de los Desamparados se ha roto la furgoneta, lo que genera un gravísimo problema a la hora de la recogida de alimentos para los 42 niños que atienden. Gracias a Alquiber Renting Flexible las Madres ya disponen de un vehículo de sustitución y la antigua furgoneta está en un taller especializado de reparación.

¡Gracias a Fundación la Caixa, grupo Coca-Cola, Disney, Alquiber Renting Flexible por vuestro apoyo!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio