Contigo en la calle

Publicado el: viernes 23 octubre, 2020

Inauguramos el proyecto CONTIGO EN LA CALLE, por iniciativa de un grupo de voluntarios que vieron la necesidad de acompañar a personas que pasaban la noche en la calle. Día tras día los veían en el mismo lugar, y quisieron hacer algo para acompañarlos en esas noches de soledad.

Comenzamos llevando a 16 personas de Madrid, un día a la semana, un caldito caliente con trocitos de jamón, un bocadillo y unas pastas de postre…. Y un poco de compañía.

El ambiente fue de gran ilusión en la preparación! Recogimos en una pastelería pan y pastas donadas, compramos tortillas de patata, nos pusimos a calentar el caldo y preparar los bocatas de tortilla… todo listo… organizamos 2 equipos y fuimos para allá!

Noche cerrada, frío, lluvia… el ambiente era húmedo y el caldo les vino de perlas! Agradecieron mucho el detalle además de la compañía, estuvimos charlando sobre su situación … les preguntamos que necesitaban… y además de café y pastillas para dolor de muelas… pidieron MASCARILLAS… había personas que llevaban la misma mascarilla desde hace 2 meses.

Ya de regreso, la satisfacción de haber ayudado a esas personas se veía en las caras de todos los voluntarios.

Todos coincidimos: ¡Hoy es el principio de un gran proyecto!

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio