Clausura XII LAMV

Publicado el: sábado 4 abril, 2020

¡Quien nos iba a decir, el 24 de Enero pasado, que llegaríamos a la clausura de esta forma!

Aquel viernes, 26 personas asistieron a la primera jornada de la XII Edición del curso de Limpieza y atención al mayor válido.   Llevaban una mochila llena de ilusión y esperanza y el objetivo de recibir una formación que les permitiera incorporarse al mundo laboral.

Desde entonces, pese a todas las circunstancias, se ha ido formando un grupo de amigos que confiamos perdure durante mucho tiempo.

Mucho contenido impartido en las aulas de MOPE durante las primeras semanas de curso.   Las lecciones de Concha, la inteligencia emocional, las prácticas de limpieza, los seminarios de José María Gasalla, Jose Luis Llorente, Juan Matji… que nos han dejado perlas de sus conocimientos y nos han elevado nuestro nivel de autoconfianza, tantas y tantas sesiones de coaching individual…    ¡Qué suerte tenemos de poder contar con estas instalaciones de MOPE que nos permiten realizar tan distintas actividades en el mismo sitito!

Y cuando estábamos concluyendo las prácticas de enfermería con Ángeles, tuvimos que trasladar nuestras instalaciones a nuestro teléfono móvil.      Tuvimos que confinarnos en nuestras casas.   Pero eso no fue motivo para dejar de aprender día tras día los contenidos que Concha tenía preparados.   Ni dejar de asistir a seminarios vía online, como el de Chema Buceta o el de María y Elisa que nos ayudaron a preparar el currículum y las entrevistas de trabajo.   O volver a repasar lo que José María Gasalla nos había dicho en las aulas de MOPE.  O tener que «tirar» de la nube para revisar nuestro currículum…

Esta última semana ha sido muy especial.   Con la vista puesta en la jornada de clausura, nuestros alumnos realizaron la última práctica de cocina.   ¡Y menudo cocido realizaron!

Y llegó la jornada de clausura que tanto habíamos esperado y que sin embargo, en nuestro interior, no queríamos que llegara.

(Un recuerdo muy especial en esta clausura a Miguel, director de MOPE y a Emilio, padre de María de Villota, que siempre que han podido han estado con nosotros en estos actos.   Confiamos que podamos estar con ellos cuando se realice el acto de entrega de diplomas a los alumnos).

Dirigida por Isabel, responsable del Programa Ponte a Punto, los alumnos fueron aportando sus experiencias durante el curso.   Mucho aprendizaje, mucha ilusión, mucha mejora personal…  ¡y tanto agradecimiento!.

Después de escuchar estos testimonios, Vicente Ramos, coordinador del área no docente de Ponte a Punto, impartió el seminario de Trabajo en Equipo.

¿Y aquí termina todo?

No.   Es en este momento cuando comienza una nueva etapa en la vida de cada uno de nosotros.   Porque este curso, con todas sus incidencias exteriores, con la situación tan extraordinaria que se está viviendo, marcará un antes y un después en nuestras vidas.   Todos recordaremos tantos y tantos momentos buenos vividos y tantas y tantas lecciones aprendidas.

Muchísimas gracias a todas las personas que habéis hecho posible la ejecución de este curso.   Concha, Isabel, coordinadores, coachs, ponentes de seminarios, personal de MOPE…

Y especialmente, muchas gracias a todos los alumnos que habéis realizado un maravilloso esfuerzo para terminar este curso.   Cada uno en sus circunstancias personales, con sus medios, con sus ventajas e inconvenientes…   ¡habéis sido únicos!   ¡lo habéis conseguido!   ENHORABUENA.

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio