Calentando motores a ritmo de Maratón

El proyecto Fórmula 1Kilo cerró el 2017 con la San Silvestre Vallecana y pronto comenzarán de nuevo las carreras y las recogidas de alimentos. La primera cita será en la Carrera del Taller, que es además prueba preparatoria para la Maratón de Madrid, ambas organizadas con Mapoma, con quien hemos renovado recientemente nuestro acuerdo de colaboración. Se van a cumplir cuatro años de cooperación en los que se han recaudado más de 73.000 kilos… ¡y subiendo! Porque cuando de ayudar se trata, los corredores que participan en las carreras han demostrado que no hay quién les gane.

En este acuerdo se detalla que Avanza ONG seguirá teniendo presencia en todas las carreras que Mapoma organice, de modo que los participantes de dichas pruebas podrán contribuir con donaciones o alimentos. Además, Mapoma cederá todos los alimentos que sobren de los avituallamientos de sus carreras a nuestro proyecto social. ¡Así nos van a faltar números en nuestro contador! Queremos recordar desde ya a todos los corredores que estaremos en las mejores citas deportivas para que puedan ayudar a sumar más y más kilos solidarios que llegan a quien más lo necesitan. ¡Corre con el corazón y tus pies te seguirán!

Desde Mapoma manifiestan que «hay proyectos que llenan el alma, y no hay nada más bonito que hacerlos realidad y repetirlos cada año». Una unión que pretende seguir sensibilizando a la población de lo importante que es la suma de todos para mejorar la vida de muchas personas con carencias. Con este acuerdo, la Asociación Deportiva Mapoma sigue apostando firmemente por revalidar su condición de la entidad más solidaria del running en España.

Y es que el running ha demostrado ser mucho más que un deporte. Es un ejemplo de solidaridad y de trabajo en equipo, en el que la gente no solo disfruta corriendo, sino también volcándose con causas como estas y mostrando su gran corazón y sus inmensas ganas de correr sabiendo que no lo hacen solo por ellos.

Para celebrar este «pistoletazo de salida» de la Maratón estuvimos charlando con Luis Blanco en Capital Radio, cita a la que también acudió Pedro Rumbao, de Mapoma, para hablar un poquito de deporte y solidaridad con la mirada puesta en el 22 de abril. Sin olvidar, por supuesto, que el 18 de marzo estaremos en Valdebebas recogiendo alimentos en la Carrera del Taller. ¡Os esperamos!

Aquí podéis escuchar nuestra participación en el programa. ¡Gracias Luis, y a todo el equipo de A tu ritmo en este especial A ritmo de Maratón!

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio