Aprendiendo a brillar en una entrevista

Los alumnos del proyecto «PONTE A PUNTO» han vivido hoy un día muy especial. Todos estaban un poco nerviosos, CV en mano, listos para aprender a hacer una entrevista de trabajo. Llevan casi dos meses de duro trabajo aprendiendo del curso de capacitación profesional con que les beca Avanza ONG.

Esta es la segunda parte de unas sesiones de profesionalización de los alumnos que comenzaron con el «Seminario de CV» y será completado con sesiones sobre dónde buscar trabajo en internet y cómo ofrecer sus servicios. Tienen que estar listos para comenzar su nueva vida laboral a partir del 4 de diciembre, en que termina el curso. Avanza ONG les acompañará en la consecución de entrevistas hasta que encuentren un empleo. ¡En anteriores promociones se ha alcanzado la empleabilidad del 85%!

Tras una pequeña introducción por parte de Isabel, los estudiantes y los voluntarios, profesionales especialistas en Recursos Humanos de Mope, Nutreco, Rastreator.com, Konecta y Chep, iniciaron una mañana de prácticas de entrevistas de trabajo. Para algunos de los alumnos era la primera entrevista laboral a la que se enfrentaban y los voluntarios les ayudaron con su experiencia a mostrar todo lo que pueden ofrecer de forma convincente.

Tras una jornada intensa, y los voluntarios de las empresas solidarias tomaron un aperitivo.

¡Mil gracias a todos!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio