390 mascarillas

Publicado el: sábado 29 mayo, 2021

El fin de semana anterior a la apertura del mercadillo, colocando las últimas cosillas, se nos ocurrió que porque no hacíamos unas mascarillas sencillas y bonitas para las primeras comuniones y confirmaciones.

Enseguida Isabel se puso en contacto con una magnífica voluntaria que sin pensárselo un segundo, dijo que adelante.

Se hizo el diseño, se compraron los mejores filtros y ¡tachán!… Dos modelos de mascarillas preciosas y hechas con mucho mimo.

Ahora tocaba contactar con los colegios, empezar a venderlas y ver su aceptación.

Nos pusimos manos a la obra tirando de contactos de amigas que tuviesen hijos en distintos colegios. Empezamos con poquitas unidades pero según fuimos entregándolas y explicando a la gente los proyectos a los que iba destinado todo lo recaudado, la cosa se empezó a animar.

Los padres de los colegio como Corazonistas, Spínola, Paraíso Sagrados Corazones…. empezaron a pedir con la ilusión de poner también su granito de arena.

Las voluntarias que cosían las mascarillas no daban abasto. Y las demás que íbamos recibiendo los pedidos hemos tenido que echar mano de nuestro Excel para no dejar ningún pedido sin atender.

Cada miércoles y cada sábado nos acercábamos al mercadillo a recoger los pedido que con tanto mimo nos dejaban preparados, cada mascarilla en su bolsita y con sus filtros.

¡Ha sido todo un exitazo!.

Muchas gracias a todos los que han ayudado para que saliese así de bien.

Agradecimientos:

A Teresa Medrano, que ejecuto y cosió las 390 las mascarillas, Ana Mª Gutiérrez, que cosió las 390 cruces, a Ana Azáceta, contactando con los colegios interesados, a Marta Morales y Ana González que contactaron con los colegios y al resto de numerosísimos voluntarios que participaron en la preparación de las mascarillas para su venta.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio