30.000 personas… ¡por lo menos!

Publicado el: viernes 23 abril, 2021

Todo sucedió muy rápido.

En Avanza ONG recibimos la llamada de Olga, de Fundación Valora: Legumbres Luengo realizaba una donación de más de 25.000 kilos de legumbre cocida, que había que recoger en sus almacenes de León.

33 palets de garbanzos, lentejas y alubias estaban almacenados dispuestos a repartirse entre instituciones benéficas.

Enseguida nos vino a la cabeza que, con esta cantidad de alimentos, por lo menos podrían alimentarse 30.000 personas. ¡Tenemos que hacerlo de cualquier forma!

La situación más crítica era el transporte: Recoger 33 palets en la provincia de León cuando dispones de una furgoneta en la que caben 2 palets resulta algo complicado…
Pero todo resultó muy sencillo. Únicamente debíamos dejar en manos de profesionales de la movilidad este problema.
Y en Avanza ONG tenemos como empresa colaboradora a Alquiber, expertos y eficaces para abordar estas situaciones. Resultó ser una llamada rápida: José Ramón, tenemos este proyecto… ¿Podemos hacerlo juntos?

Quizá más rápida y tranquilizante fue la respuesta: No os preocupéis. Yo me encargo de todo y asumo el coste del transporte. Además, te lo almaceno provisionalmente y te lo voy llevando al almacén en bloques de 5-6 palets mientras realizáis el reparto.

Y así lo hicimos. El pasado viernes 16 se comenzaron a recibir y a repartir estos alimentos en distintas residencias y comedores sociales. Más de 25 instituciones y proyectos han sido beneficiados de esta magnífica donación de Legumbres Luengo: (Angeles Urbanos, Obra Social Ascensión Sánchez, Cottolengo, Residencia de madres de las Esclavas de la Virgen Dolorosa, Hermanitas de los pobres, Hermanitas de los ancianos desamparados, Nuestra Sra. de los Desamparados, Parroquia San Juan de Dios, Parroquia de Santa Mª Madre de la Iglesia, Mercedarias, Residencia de menores y madres de Villa Paz, Albergue de Santa María de la Paz, Comedor de las Calcutas, Emercam, Hermandad del Refugio, Villa Teresita, los proyectos de Campaña de Navidad, Contigo en casa y Contigo en la calle y los comedores sociales de San Pedro Apóstol, Manos de Ayuda Social, Martínez Campos, Orden de Malta, San Ramón Nonato, Santiago Masarnau, Siervas y Torrejón.)

Miles de familias y personas beneficiadas por esta donación.

Otro proyecto más que nos hace sentirnos cumplidores de nuestra principal misión: Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.

Grandísima integración, eficacia y gran trabajo en equipo de Avanza ONG, Fundación Valora, Legumbres Luengo y Alquiber.

Seguimos aportando nuestro granito de arena a la construcción de un mundo mejor…

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio