1000 personas

Publicado el: miércoles 16 junio, 2021

Una de las instituciones con las que habitualmente trabajamos es el comedor social y ropero de la Obra Social Santa María Josefa, del que se encargan siete hermanas de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Aunque reciben recursos de Avanza ONG, del Banco de Alimentos, de algunos supermercados y comercios de la zona y de particulares, siempre viene bien ayuda extra para atender a las casi mil personas que acuden a sus instalaciones.

Muchas veces no somos conocedores de las necesidades que pueden tener las familias que carecen de recursos.   ¿Sabes que necesitan agua?  Además de alimentos, necesitan productos de higiene básicos, productos de limpieza para el hogar, ropa…

Las familias beneficiarias se encuentran en una situación en la que no tienen recursos suficientes para para poder subsistir.   Y es que en la mayoría de las ocasiones, las necesidades superan a los recursos disponibles.

Estos días pasados, han venido a recoger productos en nuestro almacén.   Una gratísima visita que siempre es una lección de entrega a los demás.   Porque muchas veces, por la forma de actuar, se consigue transmitir la imagen de la persona que necesita cada ayuda.   Cuando se selecciona una mochila, pantalón, zapatos…   todo llevaba el nombre del beneficiario final.

Y la sonrisa que se les dibuja al ver que se puede disponer de muchos productos para ayudar a tantísimas familias…   ¡no tiene precio!.

Desde Avanza ONG procuramos conseguir los máximos productos posibles y de esta forma ayudar a través de instituciones benéficas como este comedor a las miles de personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social por la falta de recursos que está provocando la situación actual.

En estos casos siempre se nos viene a la cabeza el comentario casi a diario de Luis, nuestro voluntario más antiguo, cuando nos recuerda que el almacén debe de ser un apeadero.   Y esto nos hace pensar que, el comedor social de Santa María Josefa debe conseguir el calificativo de “apeadero” en tiempo récord.  

Todas las hermanas de las Siervas de Jesús de la Caridad, con su gran labor en equipo, entregan su vida cada día al servicio de los necesitados.   Necesitan tu ayuda…   ¿te animas?.   Escríbenos a solidarios@avanzaong.es o dirígete a ellas en la C/ Encarnación González, 3 (zona Puente de Vallecas). 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio