Y de postre…¡yogur!

¿Sabéis cuántos kilos de lácteos movió el proyecto Todos los niños beben leche en 2017? Nada más y nada menos que…¡96.300 kilos de lácteos!

  • 77 toneladas de yogures, lo que suponen más de 625.000 yogures.
  • 15 toneladas de leche
  • 5 toneladas de queso

Pero lo mejor de todo es que en 2018 empezamos fuerte y queremos superar con creces esa cifra…y parece que en tan solo mes y medio nos acercamos peligrosamente a esos datos. Desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero hemos repartido más de 90 palets de lácteos (leche, yogures y horchata). Qué fuerte, ¿no?

En el Comedor Social San Pedro Apóstol, en Humanes de Madrid

Con las Siervas de Jesús en el Comedor Social Santa María Josefa, en Puente de Vallecas

Estos días muchos de nuestros voluntarios lo han dado todo para poder llegar a recoger esos litros y repartirlos, en casi todos los casos con la ayuda de un camión. ¡Ahí caben muchos yogures! Y de la fábrica de Lactalis a comedores sociales, entidades, asociaciones, todo para que llegue a la gente que más lo necesita, en zonas  tan diferentes como Vallecas, Torrejón de Ardoz o Humanes de Madrid.

En San Juan de Dios, en la UVA de Vallecas

Es un proyecto que muchas veces olvidamos o no tiene mucha visibilidad. ¡Pero es un proyectazo! ¿Sabéis cuánto ayudan la leche y los yogures a una familia? Dos yogures suponen el mismo aporte proteico que un filete de ternera, por lo que en muchos casos suple y complementa la alimentación de los más peques de las familias necesitadas. ¡Queremos que crezcan bien sanos y fuertes! 😉

Muchos yogures también en el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio