Voluntariado en Avanza ONG

Dentro de los programas solidarios que realizamos en Avanza ONG, algunas de las actividades requieren de muchos, muchísimos voluntarios.

Este es el caso de la experiencia solidaria que se llevó a cabo en las cocinas y comedor del Colegio Tajamar, que cedió sus instalaciones para que el próximo mes de Diciembre, 4.000 personas tuvieran una cena de celebración de la Navidad.

La dirección de los menús la llevó Valentín Garal, finalista de la 7ª Edición de Masterchef.

Un equipazo de más de 200 voluntarios que participaron en cinco turnos distintos permitió la elaboración y diseño de emplatado de distintos platos.   Productos como pétalos de pensamiento, cebollino rizado, caramelizados de hortalizas, etc. formaron parte de este diseño de alta cocina que será servido durante el mes de diciembre en distintas entidades benéficas de la Comunidad de Madrid.

A este equipo de voluntarios también se sumó el gran equipo logístico del Colegio Tajamar, que colaboró en todas las tareas y permitió que todos los fogones funcionaran a pleno rendimiento.   Era necesario, porque la cocción de 400 lombardas con pasas y piñones, el caldo de langostinos, el crumble de manzana requería de estas magníficas instalaciones.   Nuestro agradecimiento enorme al Colegio Tajamar y a todas el personal del mismo que hicieron posible esta jornada solidaria.

En paralelo a este cocinado, se tenía prevista la elaboración de 5.000 bolsas de chuches que acompañarán las cestas de Navidad que se repartirán a 1.600 familias desfavorecidas de Madrid.   Estas 5.000 bolsas quedaron cortas.   Finalmente, gracias al empuje del voluntariado y a una extraordinaria organización, se realizaron 6.500 bolsas.   Un montón de kilos de ilusión para muchos pequeños en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Una grandísima jornada.   Un excelente equipo.   Un magnífico trabajo.    Enhorabuena a todos.

Os dejamos un vídeo con las imágenes de todo el fin de semana.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio