Una nueva promoción se pone a punto

El jueves 29 de septiembre se puso en marcha la quinta promoción del Proyecto Solidario «Ponte a Punto». El curso de cualificación profesional «Atención a mayores válidos, asistencia doméstica y limpieza de inmuebles” se desarrolla en las instalaciones del Centro de Formación MOPE.

Con una duración de 220 horas, los 21 alumnos y alumnas del curso podrán acceder con mayor facilidad y posibilidades al mercado laboral, desempeñando un trabajo que les proporcione una estabilidad económica. ¡21 familias que vamos a ayudar!

dscn3873

Este curso de cualificación profesional cuenta con docentes expertos en limpieza, biología, farmacia, medicina, enfermería y derecho que les enseñan los conocimientos necesarios para realizar su trabajo con la máxima profesionalidad y eficacia. Además de los módulos de enfermería, trabajos del hogar y atención al mayor, el programa incluye un taller de habilidades socio-laborales: autoestima, trabajo en equipo, mejora de la comunicación en la empresa, liderazgo y motivación, control del estrés, y atención al cliente.

Para garantizar y contribuir a la asistencia y desarrollo eficaz del curso, se subvenciona tanto el abono transporte de los alumnos como el uniforme de trabajo para que puedan disponer de él cuando obtengan un trabajo. En las últimas ediciones, más del 75% de los alumnos consiguió incorporarse al mercado laboral accediendo a un puesto de trabajo.

Miguel Montilla, director del Centro de Formación MOPE describe este proyecto como una oportunidad para «enseñar a pescar en vez de dar peces. Ayudamos a las personas más necesitadas con un alto nivel de profesionalidad y servicio».

Por su parte, Isabel Quesada, responsable de Ponte a Punto cree que es «una gran satisfacción que hombres y mujeres sin posibilidad tengan gracias a este curso la posibilidad de formarse y tener una opción en el mundo laboral con una formación acreditada».

Sin duda, este curso dará muy buenos frutos… ¡Enhorabuena a todos y ánimo!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio