Una nueva promoción dispuesta a comerse el mundo

El 2 de diciembre nuestros alumnos y alumnas del curso de cualificación profesional “Atención a mayores válidos, asistencia doméstica y limpieza de inmuebles”, que se enmarca en el proyecto solidario Ponte a punto, llegaron a la meta. ¡Curso superado, ya están listos para afrontar su futuro laboral!



El curso, que empezó el 29 de septiembre ha durado 220 horas, impartido por docentes expertos en limpieza, biología, farmacia, medicina, enfermería y derecho que les han transmitido los conocimientos necesarios para realizar su trabajo con la máxima profesionalidad y eficacia. Además de los módulos de enfermería, trabajos del hogar y atención al mayor, el programa incluye un taller de habilidades socio-laborales: autoestima, trabajo en equipo, mejora de la comunicación en la empresa, liderazgo y motivación, control del estrés, y atención al cliente.

La clausura estuvo amenizada contó con una conferencia de Emilio de Villota, en la que habló a los alumnos de superación, y les obsequió con el libro «La vida es un regalo», escrito por su hija María. Posteriormente se sirvió un vino español en el que se comentaron los nuevos retos que se plantean a este gran grupo.

Para garantizar y contribuir a la asistencia y desarrollo eficaz del curso, se ha subvencionado tanto el abono transporte de los alumnos como el uniforme de trabajo para que puedan disponer de él a partir de ahora, que empieza la búsqueda de empleo.

Miguel Montilla, director del Centro de Formación MOPE describe este proyecto como una oportunidad para “enseñar a pescar en vez de dar peces. Ayudamos a las personas más necesitadas con un alto nivel de profesionalidad y servicio”.

Por su parte, Isabel Quesada, responsable de Ponte a Punto y Mercedes Uribarri, responsable docente, advierten que el trabajo no ha terminado: «¡Vayamos a por 100% de alumnos trabajando!». 

¡Enhorabuena a todos! ¡Seguimos avanzando por más promociones que se pondrán a punto!




 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio