Una nueva oportunidad para comenzar

¡La VII Edición del proyecto Ponte a Punto ya está en marcha! Hoy, en las instalaciones del centro de formación mope ha comenzado un nuevo curso de Limpieza de oficinas y atención al mayor válido.

Este proyecto de formación y empleo es uno de los más ilusionantes, ya que se buscan oportunidades laborales para personas que están fuera del mercado de trabajo. Padres, jóvenes, mayores, distintos perfiles para un mismo denominador: el desempleo y la necesidad económica.

Paloma Ascaso, presidenta de Avanza ONG les ha animado a realizar el curso teniendo como meta no solo la consecución de un título que abre muchas puertas sino que es también «cualificación profesional para un trabajo digno, continuo y con todas las capacidades y facilidades para tener una tranquilidad sociolaboral».

Isabel Quesada, coordinadora del curso, y Concha, la profesora, han coincidido en que es un curso que proporciona confianza en los propios alumnos y de cara al mercado laboral, impartido por grandes profesionales de distintos sectores.

El primer día, como es lógico, es el día de las presentaciones. Hoy hemos conocido a Ainhoa, es madrileña, de 27 años, y busca estabilidad, hacer su vida. Aunque nació en pleno barrio de Salamanca, actualmente vive en la calle, en Vallecas. Tras una etapa difícil en su vida, se ha propuesto acabar el curso para encontrar «su vida», asentarse, estar tranquila y mirar al futuro: «ahora no, pero en unos años me encantaría tener hijos». Se muestra muy ilusionada por la oportunidad, queriendo dar lo mejor de sí misma, mejorar y empezar a cumplir sus sueños.

¡A por todas, chicos!

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio